Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 14 de Agosto de 2013 | MASACRE DE POMPEYA: SIN ABSOLUCIÓN PARA FERNANDO CARRERA, INJUSTAMENTE CONDENADO

Rati Horror Show II

Mediante un fallo por el cual se expidió sobre la sentencia, la Cámara de Casación decidió no absolver a Fernando Carrera quien injustamente fue condenado en 2007 a 30 años de prisión por una causa armada en su contra por la policía, por atropellar a dos mujeres y un niño, accidente que se produjo porque oficiales policiales lo confundieron con un ladrón y persiguieron a los tiros. El hecho llegó a la luz pública con la película "El Rati Horror Show", del director Marcelo Piñeyro.

Rati Horror Show II Por ANRed
Carrera: "Quisieron quedar bien con los que me condenaron" Por Perfil

 
 A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO
 Amenazas contra la APDH de La Matanza

Un integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza recibió un mensaje de texto con amenazas y acusaciones de liberar presos y accionar contra integrantes de las fuerzas de seguridad. Se realizó la denuncia judicial.

Amenazas contra la APDH de La Matanza Por APDH La Matanza

 
 PRESENTACIÓN DE APDH ROSARIO EN LA CAUSA CASADO
 Genocidas caminando libres

La APDH Rosario realizó una presentación junto a militantes, familiares y vecinos de San Lorenzo expresando la preocupación ante una posible fuga de criminales de Lesa Humanidad recientemente condenados en la causa Casado. “Una vez más cumplimos en advertir a la Justicia el peligro que representa para todos y todas que los genocidas condenados caminen libres por nuestras calles”.

Presentación de APDH y víctimas escrito ante Fiscal Stara y Juez Paulucci Por APDH Rosario

 
 PRÓXIMA PRESENTACIÓN EN ROSARIO
 Norita, Nora Cortiñas, un documental de Miguel Mirra

Norita, Nora Cortiñas es un largometraje documental de Miguel Mirra construido a partir de dos largas entrevistas realizadas en su casa de oeste del gran Buenos Aires. Norita cuenta allí de su juventud en el barrio de Monserrat, de su familia, de sus hijos, de la época de bienestar que le tocó vivir allá por los 50´. Habla de los nuevos aires de los 60´ y de la militancia de Gustavo por la justicia social. De la persecución, la desaparición y la búsqueda incansable de su hijo construyendo en el camino con las otras madres Las Madres de Plaza de Mayo.

Se presentará el viernes 30 de agosto, a las 20 hs, en el Cine El Cairo, Rosario.

Norita, Nora Cortiñas, un documental de Miguel Mirra

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal