Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 17 de Septiembre de 2013 | PRESOS POLÍTICOS

Bariloche: Liberaron a los cinco imputados por los saqueos

De manera sorpresiva y a sólo 24 horas de realizar una presentación con el pedido de excarcelación de los cinco imputados por la causa de los saqueos del 20 de diciembre, el juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó su liberación. Los cinco procesados por los saqueos de Changomás y otros supermercados fueron detenidos en enero. Masilla y Paredes permanecían alojados en la Comisaría de Dina Huapi y las tres mujeres tenían arresto domiciliario.

Leer más por RíoNegro.com.ar

 
 LA DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS POR LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR
 Los lápices eran de colores

El 16 de septiembre de 1976 en un operativo en La Ciudad de La Plata, desaparecieron a seis estudiantes secundarios. Otros cuatro fueron secuestrados, en días posteriores, y torturados por los grupos de tareas de Ramón Camps, pero sobrevivieron. Su historia se ha convertido en emblema de lucha y resistencia para las generaciones más jóvenes.

Los lápices eran de colores Por ANRed
16 de septiembre por tres: 1955, 1969 y 1976 por Leónidas F. Ceruti, historiador.
+ A 37 años, los lápices siguen escribiendo por Santiago Pampillón - el grito

 
 NEGOCIOS SOBRE LA SANGRE DERRAMADA
 El capitalismo y los pibes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Hay 30 mil detenidos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, el primer estado de la República Argentina, y la mayoría de ellos son pibes y pibas menores de veinticinco años. Para la Comisión de la Memoria bonaerense, las fuerzas de seguridad esclavizan a muchos de ellos y les dicen que si no venden drogas o roban les va a pasar lo mismo que a Luciano Arruga, los terminarán matando. En la provincia de Santa Fe, mientras tanto, en los últimos dos años se detuvieron 120 chicos entre 16 y 18 años, relacionados al negocio de la venta de estupefacientes, mientras no hay ni media docena de grandes empresarios detenidos que fueran identificados como inversores en la importación de cocaína. Y en Córdoba, este 6 de setiembre se cumplirá 22 años del asesinato del ex senador provincial, Regino Maders, que denunció, allá por 1991, que la droga era repartida en las camionetas de la Empresa Provincial de la Energía con absoluto conocimiento del poder político de entonces.

Leer más + Segunda parte por Carlos del Frade

 
 EX AGENTE DE LA DICTADURA Y JERARCA SINDICAL
 UOCRA: “Gerardo Martínez será juzgado por delitos de lesa humanidad”

“Gerardo Martínez está negociando el futuro de los obreros de la construcción como prenda de cambio para no ir preso por su participación como agente de inteligencia durante la dictadura” aseguran desde el SITRAIC, el nuevo gremio de la construcción.

Leer más por Pablo Benito, TMO

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal