Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 10 de Diciembre
El Estado Argentino Asesina a un ciudadano cada 60 Horas

Desde 1983 al 5 de diciembre de 2003, las agencias represivas del estado Argentino asesinaron 1.508 personas, de las cuales 144 murieron durante los últimos 12 meses.
Este año la policia y otras fuerzas represivas argentinas han asesinado un promedio de 12 personas por mes, 2.8 personas fueron asesinadas por semana.
Alguien fue asesinado por la policía u otra fuerza estatal cada dos días y medio. El estado Argentino asesina un ciudadano cada 60 horas.
El índice de gatillo fácil ha sido siempre creciente desde 1983 Se revela así la envergadura real de la represión policial en la Argentina: dejando de lado el sesgo diferencial que da a la Provincia de Buenos Aires su colosal supremacía poblacional, ocupa el cuarto lugar, después de Santa Fe, Catamarca y La Pampa.
Del mismo modo, se diluye la desproporción entre los diferentes distritos, demostrando que las políticas de mano dura no son patrimonio exclusivo bonaerense, ni de ningún color político en particular: son una necesidad operativa del sistema político-económico imperante.

Más información en Documento completo de CORREPI

Otras noticias destacadas: Verano caliente III: voces contra la represión policial e institucional + La Matanza: Segunda marcha contra la impunidad + Salta: Fueron golpeados dirigentes de la Unión de Desocupados + Fotos de la represión en Neuquén + Fotos de represión en Neuquén 2 + Represión en Neuqúen: fotos de agencias internacionales




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal