Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 31 de Octubre de 2013 | El Nunca Más en jaque

Desaparición forzada de personas en democracia: ¿Dónde están?

La desaparición forzada de personas no es un hecho histórico e inamovible de la dictadura militar que concluyó con la llegada de la democracia. Muy por el contrario, se ha puesto en jaque el “Nunca más” con nombres que resuenan día a día: Miguel Bru, Julio López, Luciano Arruga, Daniel Solano, Marita Verón. La exigencia de aparición con vida, ayer y hoy, es parte del reclamo de quienes no dejan de preguntar “¿dónde están?”.

Leer más por ANRed

 
 ROSARIO: CONTRA LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD
 “¿Preso un chico? Ni un segundo”

El jueves 24 de octubre, la recientemente conformada Asamblea por los Derechos de los Niños y la Juventud organizó la Marcha de los Pibes en la ciudad de Rosario. Numerosas organizaciones sociales y pibes de los barrios populares se movilizaron hasta la plaza 25 de Mayo para decirle NO a la baja de edad de imputabilidad y al mismo tiempo, visibilizar la crítica situación que atraviesan en los territorios. Datos a tener en cuenta: solo el 05,% de los delitos son cometidos por menores de 16 años. Los pibes no son peligrosos, están en peligro.

Leer más por María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar

Artículos relacionados:
“Bajar la edad es una falsa solución” Por El Ciudadano
Joven detenido cuando iba a una marcha a pedir por sus derechos Por Radio Popular Che Guevara
Ludueña entre el fascismo y la música esperanza Por Carlos del Frade
Un pacto para vivir: Emotiva marcha en Ludueña Por María Cruz Ciarniello

 
 CÓRDOBA: EL SUPUESTO SUICIDIO DE UN ADOLESCENTE DETENIDO
 La sombra azul ¿Llegó a Capilla?

El cuerpo de Jorge Daniel Reyna (17) reposaba en una celda de la comisaría de Capilla del Monte. Su madre se enteró por la llamada un amigo de su hijo, a eso de las 21:20 horas. Los padres se dirigieron para allá. La policía científica no los dejó ingresar. “Se montó un cordón criminalístico para no alterar ningún tipo de prueba”, se defendió el comisario mayor Héctor Quevedo, jefe de la Departamental de Punilla. El comisario y demás uniformados aseguran que se ahorcó con una prenda.

“No había ninguna marca de ahorcamiento, tenía moretones en la cara, en los brazos, en el cuerpo”, sostiene la madre en un video realizado por Claudia Cepeda, durante el sepelio de su hijo. “Lo cagaron a palos”, sentenció el padre.

Leer nota completa por Lea Ross

Mas información: Héctor Quevedo, Jefe Departamental Punilla x el caso del joven ahorcado en la comisaría en Cba  + Cba/manifestando en estos momentos frente a la comisaria de Capilla del Monte  + Cba/"A mi hijo lo mato la policia no se ahorcó" por Claudia Cepeda

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal