Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 23 de Noviembre de 2013 | JUJUY: CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL

Perro Santillán: “Aunque vayamos presos, no van a tapar los temas de fondo”

“Me imputan instigación a la violencia”, declaró Carlos Santillán, secretario General del sindicato de los municipales jujeños luego de ser notificado de la imputación en la causa que se armó por la rotura de los vidrios de un auto durante la última manifestación del SEOM. El auto, que pertenece a la gobernación y es usado por el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, intentaba salir de uno de los portones laterales de Casa de Gobierno justo cuando llegaba a la plaza Belgrano la manifestación.

Santillán dijo que “no tenemos como metodología la violencia para reclamar. Creemos que han aprovechado esta situación para imputarnos y para desviar lo que estamos discutiendo que es la cuestión de fondo, es decir la precarización laboral. Estamos discutiendo el tema de los jubilados, con míseras jubilaciones. Estamos discutiendo sindicatos independientes que se manejen independientemente del poder. Estamos discutiendo, a nivel nacional, el salario mínimo, vita y móvil, y paritarias para los municipales. Esos son los temas de fondo. Bueno, esto no va a tapar esos temas, así vayamos presos”, sostuvo.

Además: JORNADA DE LA CTA / ELECCIONES EN SITRAIC / PERSECUCIÓN EN VILLA CONSTITUCIÓN / CONFLICTO EN BURZACO / POR LOS PUESTOS DE TRABAJO EN SNIAFA / ENCUADRAMIENTO ACEITERO EN BUNGE / PERSISTENCIA DE LA INTERVENCIÓN DEL INDEC / CONVOCATORIA DEL 29 DE NOVIEMBRE

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal