Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de Febrero de 2014 | JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Por la absolución de los obreros petroleros de Las Heras

El pasado 12 de diciembre, como corolario de un juicio plagado de irregularidades, la Cámara Oral Criminal de Caleta Olivia condenó a nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, y cinco, a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada.

A los trabajadores se los condena sin ninguna prueba y con gravísimas violaciones a los derechos humanos, por la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada de Las Heras en el año 2006, tras la detención del dirigente petrolero Mario Navarro. Los obreros luchaban contra el impuesto a las ganancias y por mejores condiciones de trabajo.

A poco de cumplirse ocho años del armado de la causa, el miércoles 5 de febrero se realizará una Jornada de Lucha y Movilización en distintos puntos del país y también tras las fronteras: en Chile, México y España también habrá manifestaciones. En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 17 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio y la marcha finalizará con un acto en Plaza de Mayo, en el marco de las actividades organizadas por el Comité de apoyo por la absolución de los trabajadores de Las Heras. El mismo día se presentará una apelación a la sentencia ante la Cámara del Crimen de Caleta Olivia.

Además: PARITARIAS Y DEVALUACIÓN / JUJUY: BRUTAL REPRESIÓN EN LA MENDIETA / TOMA DE FÁBRICA ELECTROQUÍMICA EL CARMEN

Más información en Sección Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal