Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 28 de Marzo de 2014 | Mano cada vez más dura contra trabajadores y organizaciones sociales

Represión policial contra protestas en Santiago del Estero y Tucumán

Este jueves al mediodía, la policía santiagueña reprimió la huelga de hambre que viene llevando adelante en la puerta del Ministerio de Salud de esa provincia por su reincorporación, el trabajador de la salud Juan Carlos “Chungui” Chazarreta. El gobierno provincial de Claudia Zamora, esposa y sucesora de Gerardo Zamora, primero lo había despedido por reclamar salario y condiciones dignas, un reclamo por el que los trabajadores de salud y educación se vienen manifestando. Envió a la policía para intentar desalojar la protesta, avanzando contra trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad que se encontraban en solidaridad con la huelga.

Los uniformados golpearon además a Paola Griggio, quien habia sido candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Civico y Social el año pasado y a Andrea Ruiz, actual Diputada Provincial por el Frente de Izquierda. Griggio tuvo que ser atendida por las lesiones provocadas. Simultáneamente destrozaron el gazebo que Chazarreta utilizaba para cubrirse de la intemperie. Varios manifestantes quedaron golpeados y con cortes que debieron ser suturados con puntos. Sin embargo, no pudieron desalojar la huelga ya que se hicieron presentes trabajadores de la salud, docentes y estudiantes, que levantaron sus clases para abrazar la huelga.

En Tucumán, por orden del gobierno provincial de Jorge Alperovich, la policía reprimió en la mañana del jueves una movilización del Movimiento Barrios de Pie. En la misma detuvieron al coordinador provincial de Tucumán, Gastón Gómez, y hay 6 pedidos demiembros de la dirección provincial de Barrios de Pie.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal