Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 5 de Mayo de 2014 | LA SALVAJE AGRESIÓN DE LA BONAERENSE CONTRA TOMA DE TIERRAS EN ALMIRANTE BROWN

Represión en Longchamps: “No sólo balas de goma, con plomo también tiraron”

Durante la tarde del 30 de abril, alrededor de 130 familias tomaron el predio ubicado en Avenida Espora y Ezeiza, de la localidad de Longchamps, provincia de Buenos Aires, y fueron brutalmente reprimidas por la policía de la comisaría 4ª de ese distrito. En la emisión del viernes 2 de mayo de Enredando las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), entrevistaron a Gabriel quien es vecino, parte de la toma y testigo de la salvaje represión. Fotos: En La Vuelta.

Leer más | por Enredando las Mañanas RNMA / En La Vuelta.

Artículos relacionados:
Detienen a reportera gráfica mientras cubría toma de tierras en Longchamps, Alte. Brown | por RNMA
Reprimen y desalojan a 150 familias de una toma de tierras en Longchamps | por ANRed
"La tierra muestra a quienes valen y a quienes no sirven para nada" | por ANRed

 
 37 AÑOS DE MADRES
 Nora de Cortiñas: “Seguimos luchando contra las injusticias”

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron un acto para conmemorar los 37 años de su primera reunión en Plaza de Mayo y el inicio de un camino de lucha por sus hijos desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado.

Nora de Cortiñas rescató que “los genocidas estén siendo juzgados”, pero pidió que los militares “entreguen más archivos de la dictadura y que los jueces digan a quiénes entregaron los bebés nacidos en cautiverio”. Agregó que “hemos recogido las banderas por la justicia social de nuestros hijos”, pero todavía “hay mucho para hacer, por eso seguimos luchando contra las injusticias”. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también valoró el enjuiciamiento a los militares, pero entiende que “no podemos acotar la defensa de los derechos humanos desde 1976 a 1983”, porque hoy éstos “se están violando y hay que estar atentos para que no desemboquen en situaciones trágicas”.

Nora de Cortiñas: “Seguimos luchando contra las injusticias” | por Liliana Giambelluca

 
 DIRIGENTE DE QUEBRACHO ENCARCELADO SUFRIÓ ACV EN LA CÁRCEL DE EZEIZA
 “Boli” Lezcano en terapia intensiva

Desde la Agencia para la Libertad informaron que “Durante la madrugada del viernes 2 de mayo, Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho, preso desde el 3 de diciembre de 2013 por un escrache, sufrió un ACV hemorrágico y se encuentra muy grave. Deberá ser intervenido quirúrgicamente. En primera instancia fue llevado desde el penal donde se encontraba al Hospital Interzonal de Ezeiza. A las 8 AM fue trasladado a una clínica de Ensenada, donde ya se encuentra internado en terapia intensiva en manos del neurocirujano para resolver la intervención quirúrgica. Fue asistido y respaldado por sus familiares y compañeros desde la noche anterior, cuando comenzó a tener complicaciones de presión”. Parte del texto del comunicado de Quebracho, que a a la vez afirma: “Hoy Lescano está en prisión, luego de pasar por las cárceles de la Dictadura de Lanusse, de López Rega e Isabel y sus “3 A”, de Videla, Massera, Agosti y Martínez de Hoz, donde luchaba por su vida junto al resto de los presos políticos. Luego, pasó por las cárceles del “demócrata” Alfonsín, y ahora con este gobierno y un poder judicial corrupto y clasista, donde lucha y sigue luchando por su libertad”.

Leer más | por Agencia para la Libertad

   

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal