Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 23 de Mayo de 2014 | DESPIDOS Y PERSECUCIÓN SINDICAL EN LAS CORPORACIONES MULTINACIONALES

Trabajadores de Calsa y Shell cortaron el puente Pueyrredón

En la mañana de ayer, jueves 22 de mayo, se llevó a cabo el corte del puente Pueyrredón, que une Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, por trabajadores de las empresas Calsa y Shell, quienes reclamaban la inmediata reincorporación de sus compañeros despedidos. Luego de más de una hora de corte los trabajadores levantaron la protesta, ya que su objetivo consistía en visibilizar el conflicto.

Un operario despedido de la Shell manifestaba: “tanto Calsa como Shell son empresas Multinacionales, no pueden aducir ningún tipo de pérdidas, todo lo contrario, sabemos que están teniendo ganancias millonarias; y al igual que muchas otras muchas empresas hacen limpieza para sacarse toda la gente que les molestaba. En nuestro caso son 10 despidos, en Calsa 56 despidos, entonces empezamos a difundir y hacer estas medidas en conjunto para que tengan más fuerza y así poder denunciar a las dos empresas cómo nos persiguen, discriminan y dejan familias en la calle”.

Además: FESTIVAL POR EL CIERRE DE CAUSAS CONTRA TRABAJADORES DE LA DGCYE / A UN MES DEL ACAMPE VILLERO / DESPIDOS DISCRIMINATORIOS EN DISCO / CALETA OLIVIA: AMENAZAS Y APRIETES CONTRA EL SITRAIC / TRABAJADORES DE PÁGINA/12 PIDEN RENUNCIA AL SECRETARIO ADJUNTO DE UTPBA, RAÚL DELLATORRE / LIBERTAD SINDICAL: LA DÉCADA ARRANCADA / CONFLICTIVIDAD LABORAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal