Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 26 de Mayo de 2014 | Últimas palabras del Subcomandante Marcos antes de dejar de existir

Subcomandante Insurgente Galeano: Entre la Luz y la Sombra

En México, el maestro zapatista José Luis Solís López “Galeano” fue emboscado y asesinado el 2 de mayo por miembros de la CIOAC-H, las fuerzas paramilitares y los mandos de contrainsurgencia del Estado, en lo que constituyó, por el grado de violencia y la forma en que se llevó a cabo, parte de un plan perfectamente urdido para asaltar las instalaciones sanitarias y educativas construidas en el caracol madre de La Realidad. El hecho volvió a demostrar el odio hacia los zapatistas y la impunidad con la cual actúan las bandas protegidas por las autoridades locales, estaduales y federales enmascaradas en falsas organizaciones de campesinos.

Este sábado, como cierre del homenaje realizado a Galeano, más de tres mil bases de apoyo, milicianos e insurgentes zapatistas y alrededor de mil adherentes a La Sexta, escucharon las “últimas palabras públicas” del Subcomandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Estaban presentes 6 comandantes y comandantas del Comité Clandestino Revolucionario Indígena, el Subcomandante Insurgente Moisés y el propio Subcomandante Marcos.

Además: ALTO ABSTENCIONISMO EN LA EUROPA DE LA AUSTERIDAD NEOLIBERAL / UCRANIA: 24 MUERTOS AL IMPACTAR UN PROYECTIL EN UN CAMIÓN QUE LUCÍA LA CRUZ ROJA

Más información en Sección Internacionales


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal