Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 12 de Junio de 2014 | Córdoba: Nueva represión contra organizaciones socioambientales y políticas

Se aprobó la nueva Ley Ambiental en el marco de una cacería policial contra manifestantes

En la jornada de ayer se debatió en la legislatura de Córdoba la reforma de la “Ley de ambiente” , dicha Ley fue rechazada contundentemente por numerosas organizaciones socioambientales y políticas. 

La jornada comenzó muy temprano con el encadenamiento de integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida y las Madres de Ituzangó, mientras las horas pasaban y dentro de la legislatura los artículos se sumaban, afuera aumentaba la bronca. Pasadas las 15 hs la tension crecía, se forcejeaba en las vallas y la policía daba la misma respuesta represiva de siempre, el resultado una cacería que se llevó 26 detenidos y muchos heridos.

Desde la Asamblea Malvinas lucha por la Vida expresaron su repudio a los hechos de violencia y denunciaron: “Una vez mas el Gobierno de José Manuel de la Sota pone por encima los intereses económicos y disfraza de 'democracia' el tratamiento de la ley de supuesta 'convivencia ambiental'. Cuando la violencia, el silencio, la complicidad, la connivencia, y la represión brutal provienen del Estado, esto genera solo más violencia. Denunciamos que esta ley viene a garantizar la instalación de Monsanto, y a permitir que continúe el modelo extractivista que va en detrimento de la salud de cada uno de los cordobeses”.

Más información en Indymedia Medio Ambiente


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal