Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 17 de Junio de 2014 | “A LOS COMPAÑEROS NO LOS VA A SOLTAR UN TRIBUNAL, SINO QUE LOS VAMOS A ARRANCAR NOSOTROS CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN”

Movilización por la Absolución de los Obreros Petroleros de Las Heras

Convocada por el Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, se realizó esta tarde una movilización a Plaza de Mayo. Entre los principales reclamos se exigió el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores populares y la libertad de los presos políticos, al tiempo que se reclamó por la reincorporación de los obreros de Gestamp y el fin de las suspensiones y despidos. “La lucha de Las Heras no se termina hoy, no se termina en un tribunal, no se termina en un corte, es hasta el final, hasta que los compañeros estén libres y sin causa”, afirmaron desde CORREPI.

Durante los mismos momentos en que se desarrollaba la marcha, se dieron dos hechos que marcan la profundización de la judicialización y criminalización de la protesta social y sindical: el desalojo de la planta de Paty, tomada por los obreros desde el domingo ante el cierre de la misma y en defensa de los puestos de trabajo, y la represión policial a la marcha en Buenos Aires en repudio a las detenciones ocurridas el miércoles pasado en la ciudad de Córdoba, en el marco del tratamiento de la ley ambiental auspiciada por el gobernador De La Sota.

Además: ESCANDALOSA ABSOLUCIÓN A SOBISCH EN LA CAUSA POR LA ZONA LIBERADA / ECONOMÍA REAL: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS BUITRES Y UN PATY? / DOCENTES UNIVERSITARIOS VAN AL PARO POR AUMENTO SALARIAL / DESPIDOS EN CALSA: “SEGUIMOS APRENDIENDO A LUCHAR” / ATE-INDEC: EL 20,7% DE LOS ARGENTINOS VIVE DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal