Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 24 de Junio de 2014 | ANÁLISIS CRÍTICOS SOBRE LA DEUDA ILEGÍTIMA

Después del Club de París, fondos buitres

El martes 16 de junio la Corte Suprema de Justicia de EEUU dejó en firme el fallo del juez Thomas Griesa, por el cual se obliga a Argentina a pagar US$ 1500 millones al fondo MNL Capital y otros litigantes por sus bonos en default, que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 (holdouts, que tienen el 7% del total de los títulos). Antes el fallo de Griesa ya había sido ratificado por la Corte de Apelaciones de Nueva York. Esa misma noche la presidenta Cristina Kirchner dirigió un mensaje al país por cadena nacional, en el que dijo que Argentina estaba siendo sometida a una extorsión, que no la iba a aceptar. Pero prometió que su gobierno dispondría todas las medidas tendientes a garantizar el pago de la deuda a los tenedores de bonos que aceptaron entrar en las reestructuraciones anteriores. Y subrayó que su gobierno está dispuesto a negociar con los fondos buitres.

Ahora nos quieren vender que están 'liberando la Patria' con este nuevo ciclo de endeudamiento masivo. La realidad es que esta 'liberación' va a significar nuevos y mayores 'ajustes' sobre los salarios y el bienestar de la clase trabajadora. De nuevo, esta vez tampoco será 'distinto'” afirma Rolando Astarita.

Además: TRABAJADORES SE ENCADENAN PARA RESISTIR EL VACIAMIENTO DE PATY / CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS / DESPIDOS, SUSPENSIONES Y RESISTENCIA / IMPUESTO AL SALARIO / A DIECIOCHO AÑOS DEL CUTRALCAZO / ANTE INTENTO DE COPAMIENTO K DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS / SE LEVANTÓ LA CARPA VILLERA PERO CONTINÚA LA LUCHA POR LA URBANIZACIÓN

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal