Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 11 de Julio de 2014 | MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA RECHAZÓ EL PROYECTO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Nora Cortiñas: “No queremos que se estatice o institucionalice nuestro pañuelo”

A partir de un proyecto presentado por el Frente para la Victoria (impulsado puntualmente por el diputado Leonardo Grosso), la semana pasada hubo una polémica bastante fuerte acerca de si el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo debía ser un símbolo patrio o un emblema, como finalmente se sancionó en la Cámara Baja.

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora planteó en Enredando Las Mañanas, el programa de radio de la Red Nacional de Medios Alternativos, que “el otro día se votó pero a nosotras no nos avisaron, ni nos consultaron”, y agregó “nosotras no queremos que se estatice, que se haga algo que después lo maneje cualquier gobierno, cualquier político; que después lo manejen para ver si lo llevan el 24 de marzo, como el 9 de julio llevaban las banderitas, o si se lleva como la escarapela en una fecha patria y se la pone cualquiera…hasta los traidores a la patria se ponen la escarapela”.

“Este es el debate que hicimos entre nosotras, y decidimos que íbamos a pronunciarnos en contra, porque eso es estatizar el símbolo, el emblema. Nosotros no lo llamamos así, nosotros decimos que es el resultado de nuestra resistencia, el amor de nuestros hijos que nos llamó a salir a la calle y un día identificarnos para mostrarnos que estábamos buscando a nuestros hijos, a nuestras hijas. Nos parece que es muy de la lucha nuestra, así que la falta de respeto nos dolió, la falta de un llamadito siquiera porque ni siquiera a gente amiga nuestra se le ocurrió pensar qué opinábamos”.

Leer más | por Enredando las Mañanas-RNMA

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal