Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 23 de Julio de 2014 | COMISARIO ASESINA AL SOBRINO DE VÍCTIMA DE GATILLO FÁCIL

Denuncian nuevo abuso policial en Córdoba: Miguel Torres

El 18 de julio, Miguel Ángel Torres de 32 años murió por las balas recibidas por parte de un comisario de la policía provincial cordobesa tras un supuesto robo. Los familiares de Miguel denuncia caso de gatillo fácil. Este martes, 22 de julio, familiares y amigos/as realizaron un corte en la ruta 20 exigiendo justicia y el esclarecimiento de la muerte de Miguel.

+ Leer más | por Mucho Palo Noticias

 

 
 GATILLO FÁCIL
 Otro asesinato policial en Neuquén

Rubén "Teté" Soazo tenía 24 años cuando fue asesinado por la policía neuquina el pasado 12 de julio después de intentar robar en un domicilio particular en el barrio Barreneche de Neuquén Capital. Soazo residía en la toma La Familia, estaba casado y tenía cuatro hijos, el menor de ellos de 10 meses. Ese día salió a robar, armado. Enseguida los medios se hicieron eco de la versión del "delincuente abatido en un enfrentamiento con la policía". Las pericias demostraron que Soazo nunca disparó. Soledad Arrieta, periodista de "El Zumbido", dialogó con su compañera y madre de sus cuatro hijos y con una de sus tías, quienes aseguran que el joven fue torturado antes de morir.

Leer más | por El Zumbido

 
 BRUTALIDAD FASCISTA E IMPUNIDAD
 Rosario: en 87 días condenaron al ladrón de carteras pero no encontraron a los linchadores

Sólo 87 días necesitó la Justicia para condenar a Isaías Ducca por el robo de una cartera. Un fallo rápido que muestra la eficacia del nuevo sistema judicial que rige en Santa Fe desde el 10 de febrero. El robo en cuestión ocurrió el 22 de marzo pasado, en Marcos Paz y Liniers, cuando Ducca y David Moreira arrebataron una cartera a bordo de una moto. La condena contra Moreira también fue exprés. Un grupo de vecinos enfurecidos lo pateó y golpeó hasta dejarlo tres días agonizante. Moreira se convirtió en ese momento en el “linchado” y la foto de su figura inerte dio vuelta por las redes sociales y ganó la tapa de los diarios. Sin embargo, por la muerte de Moreira no hubo justicia y al no existir sanción por masacrar a un supuesto ladrón hechos de similares características sucedieron en todo el país -aunque sin llegar a ser mortales. El caso deja en claro lo importante que es para la Justicia sancionar un delito contra la propiedad y la falta de interés por lograr esclarecer un delito contra la vida.

Leer más | por Silvina Tamous – Cosecha Roja

 
 CÓRDOBA: LA MADRE DEL JOVEN DESAPARECIDO FACUNDO RIVERA ALEGRE
 Fue allanada la casa de Viviana Alegre

El pasado 05 de julio, Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, joven desaparecido el 12 de enero de 2012, fue sorprendida en su casa por la policía con orden de allanamiento por supuesta denuncias de violencia de género. Esta situación se suma a otros amedrentamientos que viene sufriendo Viviana y su nuera y nieta en los últimos meses.

Escuchar entrevista | por Red Nacional de Medios Alternativos

 
 DESDE GAZA A LA PERIFERIA DE LAS CIUDADES ARGENTINAS
 Razones de la guerra contra los pibes

“Los niños empiezan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque de las bombas, el ruido cotidiano. Los padres hacen todo lo posible para distraerlos, para que esta cruda violencia no los abrume” – dijo el sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco de la iglesia Sagrada Familia en Gaza. (...) “Esto es a la memoria de todos los pibes caídos por la corrupción de los diferentes gobiernos de turno... La tristeza que siento por las muerte de los pibes en Gaza es la misma que siento cuando los pibes se mueren acá en la Plaza” – escribió Rodrigo “Bichito” Gauna, militante social, creador de esperanzas concretas y sencillas desde el profundo lejano noroeste rosarino, en el barrio Ludueña...

Leer más | por Carlos del Frade

Artículo relacionado:
Municipalidad de Rosario: "publicidad no autorizada" a reclamos de justicia | por La Noticia1

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal