Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 26 de Julio de 2014 | LESA HUMANIDAD: MILES DE PERSONAS MARCHARON DE CALILEGUA A LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Jujuy: a 38 años de la Noche del Apagón

En el marco de las actividades por la conmemoración del 38° aniversario de la Noche del Apagón, este jueves 24 de julio miles de personas recorrieron los siete kilómetros que separan Calilegua de Libertador General San Martín, para recordar a los vecinos y trabajadores que fueron secuestrados en julio de 1976, cuando una serie de apagones del suministro eléctrico en la zona dio vía libre a los represores para actuar. Una de las principales consignas de este año fue el pedido de juicio oral y público contra el dueño de Ledesma, Pedro Blaquier, y su mano derecha Alberto Lemos, procesados por crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, el 22 de julio a las 10 de la mañana se concretó la largamente solicitada audiencia entre distintos Organismos de Derechos Humanos de Jujuy y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta donde los primeros, entre otros temas, exigieron el cese de las dilaciones en las causas Burgos y Arédez, conocidas como la causa de la Noche del Apagón. Inés Peña, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy puntualizó distintas dilaciones en la cámara, a cargo de Jorge Villada y Luis Renato Rabbi-Baldi Cabanillas. Peña concluyó que “poco y nada se avanza, si se avanza es porque nosotros empujamos los procesos, porque estamos empujando los procesos los organismos, con documentos, con denuncias concretas”.

Marcha en Jujuy a 38 años de la Noche del Apagón | por Red Nacional de Medios Alternativos
+ Jujuy: Org. de DDHH exigieron el fin de las dilaciones en la causa la noche del apagón | por Radio Pueblo
Jujuy: Marcha por los 38 años de la Noche del Apagón | por Radio Pueblo - Ate Jujuy
Jujuy: A 38 años de La Noche del Apagón - Jornada de DDHH en el NOA | por Clau ((i))
Jujuy: Elevación inmediata de la causa La Noche del Apagón a juicio oral y público | por Madres y Familiares - CAPOMA

 
 EN MEMORIA DE COMPAÑERA MILITANTE DE CORREPI
 Compañera Delia Garcilazo, ¡Presente!

“El 23 de julio a la noche, los canales de comunicación interna de CORREPI se saturaron con una frase: Se nos murió Delia. Así de brutal y corto, el mensaje lo decía todo. El corazón de Delia Garcilazo, la referente emblemática de la organización y lucha de los familiares de víctimas de la represión, había dejado de latir. Así de brutal y corto. Nos quedamos sin Delia, la compañera que por más de 20 años encabezó, apoyada en sus muletas, todas nuestras movilizaciones”. Por CORREPI

Compañera Delia Garcilazo, ¡Presente! | por CORREPI

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal