Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 6 de Agosto de 2014 | “ES UNA REPARACIÓN PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO”

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la recuperación de su nieto tras 37 años de búsqueda “es un logro de todos” y llamó a las demás abuelas a seguir con su lucha. El joven, que es músico, se acercó voluntariamente, es hijo de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura.

Estela de Carlotto: “Es una reparación para la sociedad en su conjunto” | por ANRed

María Victoria Moyano Artigas, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo, e integrante del CeProDH se mostró conmovida por la restitución de la identidad de Guido Carlotto y dijo que “esta enorme alegría que nos provoca cada hermano que recuperamos con la incansable lucha, cada vez que una abuela encuentra a su nieto o su nieta, no hace más que reafirmar la necesidad de seguir luchando contra la impunidad y el juicio y castigo a los responsables”

Victoria Moyano, nieta restituida: "Guido tuvo que encontrarse a sí mismo" | por CeProDH

Artículo relacionado:
Nieto recuperado | por SUTEBA Bahía Blanca

 
 DESPEDIDO POR NO TENER “SINTONÍA” CON LA INSTITUCIÓN
 El Opus Dei echó a un profesor por enseñar con textos de Walsh, Conti y Urondo

Los colegios Santa Brígida y Monseñor Dillon son propiedad de la Asociación Católica Irlandesa (ACI), hegemonizada por la institución de ultraderecha Opus Dei. El titular del directorio, Juan Mitchel informó, hace poco más de dos semanas, al docente de Lengua y Literatura Esteban Davenport, que lo despedía por no tener “sintonía” con la filosofía de la entidad. La labor de Davenport fue altamente calificada por sus superiores docentes durante los 4 años de ejercicio de la misma, no así por los propietarios de la empresa quienes pretenden ignorar la función social que debiera cumplir ésta, aún en el ámbito privado. La mayoría de los alumnos, sus compañeros, padres y ex alumnos cerraron filas en defensa de Davenport, reivindicaron su amplitud de mirada en la enseñanza, realizaron una concentración en las puertas del Santa Brígida y colgaron un cartel que, entre otros reclamos, reza: “Que el Opus Dei deje de discriminar en nuestras escuelas. Incorporación inmediata del profesor”.

Leer más | por Agencia para la Libertad


 GENOCIDAS EN EL CORDÓN INDUSTRIAL DE ROSARIO
 Ratificaron condena de prisión para Pedro “Pili” Rodríguez y dos militares

Acabando con las múltiples especulaciones que se tejieron alrededor del fallo que pronunciaría la Cámara Nacional de Casación Penal, finalmente la Sala III se pronunció confirmando, por unanimidad, la condena de 8 años y medio de prisión para Pedro Rodríguez, Horacio Maderna y Rubén Cervera, por terrorismo de estado. Los tres habían sido hallados culpables por el secuestro y sometimiento a torturas a Manuel Casado, ex dirigente sindical de los municipales de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cargo del que fue depuesto por los mencionados tras el último golpe militar, ocurrido en 1976. Casado falleció el año pasado, cuando aún siquiera se había pronunciado el tribunal de primera instancia.

Leer más | por SL24


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal