Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 26 de Agosto de 2014 | Al jefe de policía Julio César Suárez no le gusta la libertad de prensa

Córdoba: Con represión y amenazas

El pasado 15 de agosto, la policía, la guardia de infantería y el grupo especial ETER se presentó en el humilde Barrio Los Cortaderos por un allanamiento que derivó en un enfrentamiento con los/as vecinos/as. Es importante recordar que en esta misma barriada, a fines de julio fue asesinado Alberto “Guere” Pellizo, de sólo 18 años por parte de la policía, y también fue herido Maximiliano Peralta, quien estaba junto con Guere.

El saldo de este enfrentamiento fueron varios vecinos heridos luego de un cruce de balas y piedras que duró varias horas. En el interín se acercaron los periodistas de Canal 10, quienes rapidamente difundieron la situación por las redes sociales. Llamativamente, fue el propio jefe de policía Julio Cesar Suárez quien cuestionó vía el twitter oficial de la institución la cobertura realizada, cuestionando directamente al periodista Dante Leguizamón. La situación no quedó allí, sino que continuó con el mismo jefe de policía presentándose en el Canal, exigiendo hablar con quienes realizaron la cobertura y amenazando a Leguizamón. El periodista, junto con el conocido abogado de derechos humanos Claudio Orosz, y acompañado por Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) realizó una denuncia penal por el accionar del jefe de policía.

Por otra parte, desde el miércoles 27 de agosto distintos organismos de derechos humanos y otras organizaciones sociales y políticas emplazarán la primera Carpa Antirrepresiva Provincial para “denunciar la situación represiva, las políticas de seguridad del gobernador José Manuel De la Sota, el accionar de la institución policial, y el encubrimiento de parte del poder Judicial.”

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal