Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | Movilización contra el gatillo fácil en Córdoba

¡Prohibido olvidar! ¡Ni un pibe menos!

“Somos los familiares de Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Miguel Ángel Torres, Cristian Guevara, Iván Rivadero y Cristian Emanuel Panetta. Todos ellos Victimas de Gatillo Fácil” planteaban los convocantes de la marcha realizada el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Córdoba.

La nutrida movilización llegó hasta la Casa de Gobierno, acompañada por organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos. A viva voz se exigió el cese de la política de represión , la derogación del código de faltas, el accionar impune de la Justicia y la renuncia del jefe de policía Julio Cesar Suárez. Es de destacar que en lo que va del año ya hubo 6 denuncias de jóvenes muertos por balas policiales.

¡Basta de Gatillo Fácil! / Movilización por las calles de Córdoba | por RCLQP / RNMA
“De la Sota no quiere ni a los jóvenes ni a los pobres de la ciudad” | por RCLQP / RNMA
Familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil en Córdoba marcharon | por Mucho Palo Noticias

 
 PASAN LOS GOBIERNOS, QUEDA LA BONAERENSE IMPUNE
 Detención ilegal y golpizas a testigos de la causa Luciano Arruga

El lunes 15 de Septiembre a las 20:30, tres jóvenes, dos de ellos testigos del caso Luciano Arruga fueron ilegalmente detenidos. Uno, salvajemente golpeado por policías del Destacamento de Lomas del Mirador, ahora mudado a tres cuadras del que se llevó la vida de Luciano hace casi seis años. Los efectivos responsables son de una fuerza denunciada por el grado de impunidad y violencia con el que se viene “expresando” contra los jóvenes de La Matanza: el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

Leer más | por Familiares y amigos de Luciano Arruga

 
 ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE CÓRDOBA
 Piedra Blanca: Una toma de conciencia jurídica

En Piedra Blanca, Córdoba, 24 personas de la comunidad habían sido imputadas por “usurpación” en el 2013. En los primeros días de septiembre el Juez de Control declaró la falta de méritos para la elevación a juicio de la causa.

Piedra Blanca: Una toma de conciencia jurídica | por ECOS Córdoba
Juez de Control de Piedra Blanca afirma inexistencia de mérito para elevación a juicio | por Encuentro de Organizaciones

 
 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERA
 Falleció en Rosario Herminia Severini, Madre de Plaza de Mayo

Falleció la compañera Madre Plaza de Mayo Herminia Severini, hoy a las 8 de la mañana a la edad de 88 años. Estaba internada hace varios días en el policlínico Pami II de la ciudad de Rosario. Sus familiares, amigos y compañeros la velan en la Biblioteca Popular Gastón Gori, ubicada en Juan José Paso 7990, en el barrio rosarino de Fisherton. En este mismo lugar se realizará un acto de homenaje el sábado 20 de Setiembre, a las 8 a.m.

“Desde el colectivo Indymedia Rosario queremos compartir algunas imágenes y algunas palabras para ella y para quienes nos quedamos acá, con la alegría de haberla conocido en la vida, en la calle, en la lucha, y el dolor de ya no tenerla retándonos, empujándonos, alumbrándonos”.

+ Leer más | por Indymedia Rosario
Acto despedida por Herminia Severini

 
 Documental “Herminia, la vida de una Madre”

Compartimos: “Herminia. La vida de una Madre”, un video documental impulsado por los familiares y amigos de Herminia Severini y realizado por compañeras y compañeros provenientes de los medios alternativos de Rosario. Se presentó el 20 de marzo de 2010, en su cumpleaños 84. (Más información)

 
 ROSARIO: “NO QUIERO MÁS CUMPLEAÑOS SIN LOS CUMPLEAÑEROS...”
 Feliz cumpleaños Mecha de los Barrios

Se realizó una nueva jornada en conmemoración de Mercedes Delgado, la militante social asesinada en Rosario en los primeros días del 2013. Esta vez la celebración fue de la mano con los familiares y compañeros que exigen justicia. “La tristeza que siento por las muertes de los pibes en Gaza, es la misma que siento cuando los pibes se mueren acá en la plaza”, escribió un compañero del barrio Ludueña.

Feliz cumple Mecha de los barrios | por Bichito
Recuerdan a Mercedes Delgado en su cumpleaños. La Mecha sigue encendida | por Martín Stoianovich - enREDando.org.ar

 
 BENEFICIOS PARA LOS HOMICIDAS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO
 Fue condenado a perpetua, pero lo dejan fugarse

El 4 de septiembre, el Tribunal Oral nº 23 condenó al ex cabo de la PFA Martín Alexis Naredo, a perpetua por el fusilamiento del adolescente Jon Camafreitas y ordenó su detención inmediata. Lo autorizaron a irse del edificio de Comodoro Py antes de la lectura del veredicto, porque no estaba en “condiciones anímicas” de presenciarlo, y desapareció.

Leer más | por CORREPI

 
 COMUNICADO DE APEL
 “A Elia Espen la defiende su conducta”

El Partido Obrero se solidariza con Elia Espen luego que un sector de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora manifestó que Espen no las “representa” porque criticó al Gobierno de Cristina Kirchner. “Estamos con Elia y una trayectoria histórica que nos involucra día por día”, destaca en un comunicado el P.O. Adhiere la Asociación de Profesionales en Lucha (APeL).

Leer más | por APel

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal