Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 5 de Octubre de 2014 | Desalojo de la Sala Alberdi: Jornada Cultural Antirrepresiva

“Con la lucha los metimos presos, ¡ahora que vayan a juicio!”

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) realizarán el próximo lunes 6 de octubre, desde las 10 horas, una Jornada Cultural Antirrepresiva frente a la Sala V de la Cámara Criminal (Viamonte y Libertad), donde habrá una audiencia que será clave para llevar a juicio a los policías metropolitanos imputados por disparar con balas de plomo contra los comunicadores de la RNMA, Germán Darío de los Santos (del colectivo DTL!) y Esteban Ruffa (de la agencia ANRed), durante el violento desalojo de la Sala Alberdi el 13 de marzo de 2013.

+ Leer más | por RNMA

 
 EL SALUDO DE CORREPI PARA MARÍA RAMONA ARMAS DE BULACIO
 Abuela de todos: Compañera Mary, ¡presente!
“Yo aprendí a luchar cuando la policía mató a Walter”, decía Mary cuando le preguntaban de dónde sacaba la fuerza. Tenía 62 años cuando su nieto de 17 fue asesinado por la policía. A partir de entonces, su cara humilde y sufrida, detrás de esos anteojos que le sirvieron para conocer las atrocidades de un sistema aniquilador y desquiciado, se convirtió en el ícono de la lucha antirrepresiva. A los 85, su cuerpo dijo basta.

Leer más | por CORREPI

 
 LA PLATA: JUICIO A GENOCIDAS CON ACTUACIÓN EN EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN LA CACHA
 Justicia Ya alegó en la causa La Cacha
Justicia Ya pidió prisión perpetua, accesorias legales, costas y expresa aplicación del art. 19 inc.4 (suspensión del goce jubilatorio) para 15 reos imputados: SMART, CACIVIO, PALAVEZZATTI, FERNANDEZ, HERRERO ANZORENA, GRANDE, ESPINOZA, MIRANDA, ACUÑA, BATALLA, PEREA, DI PASQUALE, BALMACEDA, ROMERO PAVON y AMIGO. Y a la pena de 25 años de prisión para HERZBERG Juan Carlos, el único marino imputado. Justicia Ya al igual que la querella de Abuelas de Plaza de Mayo no pudo pedir pena a los policías bonaerenses imputados en la causa particular por los homicidios a Bettini y Bearzi, por no ser parte.

Leer más | por Justicia Ya La Plata

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal