Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 16 de Noviembre de 2014 | CASO PARADIGMÁTICO DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL EN NUESTRO PAÍS

Por la libertad de los trabajadores de ATE, presos políticos en Santa Cruz

En la provincia de Santa Cruz, Ernesto Apendino, Diego Reyes, Juan José Vera, Alberto Arteaga y Patricia Benitez, trabajadores y paritarios de ATE, fueron detenidos arbitrariamente en el año 2013 en el marco del reclamo de aumento salarial, conflicto extendido a lo largo de varios meses en los que el gobierno respondió con sucesivos ninguneos hacia los trabajadores estatales. En ese contexto se produjo el incendio de un edificio público, hecho que fue utilizado como excusa para perseguir y detener a los compañeros que peleaban por un salario digno.

El 18 de noviembre se inicia el Juicio Oral, después de reiteradas negativas de excarcelación de los trabajadores estatales presos desde hace más de un año, en una verdadera condena anticipada por parte del Poder Judicial de Santa Cruz. Es por ello que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la CTA y el Encuentro Sindical Combativo convocan a una conferencia de prensa el lunes 17 de noviembre a las 13 horas en la sede de la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además: ANÁLISIS CRÍTICO DE CONCEPCIONES SOCIAL-DESARROLLISTAS / ATAQUES CONTRA OBREROS PORTUARIOS EN ROSARIO / FALLO DE LA CÁMARA DEL TRABAJO CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL EN PERFIL / VICTORIAS OBRERAS EN FATE Y SHELL / TRABAJADORES DE ATE CAPITAL ABSUELTOS EN CAUSA IMPULSADA POR EL MACRISMO

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal