Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 23 de Noviembre de 2014 | ROSARIO: VIOLENCIA Y COMPLICIDADES

Caso Casco: la sombra de la impunidad

A días de cumplirse un mes de la aparición del cuerpo de Franco Casco, la causa no avanza. El cuerpo del joven cuyo último paradero con vida fue la Comisaría 7ma, continúa en la morgue y con el paso del tiempo se ensombrece la resolución del caso. Pruebas que se perdieron o se quisieron perder, estudios que no arrojan certezas sobre cuál fue la causa de la muerte y un gobierno provincial que violentamente ignora a la familia Casco, forman parte de una trama compleja que al momento lo único que permite es el sostenimiento de la impunidad.

Cuando el cuerpo de Franco Ezequiel Casco apareció en la boya 4-18 en medio del Río Paraná, habían pasado 23 días de su desaparición. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y, pese a ello, algunos medios se esmeraron en decir que ‘no presentaba signos de violencia’, aún antes de la intervención del forense. Los días siguieron y lejos de obtener pruebas que arrojaran luz sobre el caso, todo parece haberse ido espesando.

Además: ¿QUE PASÓ CON CRISTIAN TALERO? UN CRIMEN SILENCIADO / DAVID MOREIRA: ARRESTO DOMICILIARIO PARA ACUSADOS DE LINCHAMIENTO / LA DENSIDAD ROSARINA / ROSARIO DE ASESINATOS: ESTADO Y NARCOTRÁFICO / “NO HAY DIFERENCIA ENTRE NARCO, BURGUESÍA Y ÉLITES”

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal