Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 5 de Diciembre de 2014 | Prueba de ADN y reconstrucción del hecho en el que Luciano fue atropellado

Novedades en la causa de Luciano Arruga: “Es muy duro recibir esta confirmación”

Es oficial: los restos encontrados en el cementerio de Chacarita enterrados como N.N. pertenecen a Luciano Nahuel Arruga, el joven secuestrado y desaparecido el 31 enero de 2009. El dato fue entregado a la familia por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que viene trabajando en el caso desde el año pasado. En la madrugada del jueves se realizó la reconstrucción del hecho en el que Luciano fue atropellado por un vehículo sobre la Avenida General Paz.

Toda la inmovilidad judicial de años o, en realidad, todo el tiempo que la justicia ocupó en investigar a la víctima y a sus familiares mientras el expediente estuvo en manos del juez Banco, parece haber cambiado al punto de tener una novedad cada día.

Esta semana fue especial para los Familiares y Amigos de Luciano Arruga. Durante la conferencia de prensa del 17 de octubre, cuando se anunció que se habían encontrado los restos que en aquel momento se presumía podían pertenecer al joven, su hermana, Vanesa Orieta, había sido clara: “para nosotros esto va a empezar a cerrar cuando las pruebas de ADN nos confirmen que los restos pertenecen a mi hermano”. Esa noticia fue confirmada a los familiares el lunes, cuando el EAAF los convocó a una reunión para explicarles el procedimiento con el que llegaron al resultado positivo: los restos son los de Luciano. Esa confirmación le permitió al actual juez federal de la causa, Juan Pablo Salas, avanzar en medidas tales como la reconstrucción del hecho en el que Luciano resultó gravemente herido y que ocurrió unas horas después de su secuestro.

Desde el programa “Enredando las Mañanas” de la RNMA entrevistaron al abogado de la familia, Juan Manuel Combi, quien habló sobre estos temas.

Leer más por La Retaguardia y + Entrevista a Juan Manuel Combi (abogado de la familia) | por RNMA

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal