Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 14 de Diciembre de 2014 | El reclamo de Memoria, Verdad y Justicia una vez más en Plaza de Mayo

34º Marcha de la Resistencia: “No es nuestra, no es de las Madres, sino de todos”

El jueves 11 de diciembre, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron la 34º Marcha de la Resistencia, en la semana donde se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Seguimos como siempre reivindicando la lucha de nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos, con nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia” aseguraron, “e insistiendo, como siempre, que abran los archivos para saber que pasó con ellos y ellas y que los jueces abran sus gavetas para decir a quien entregaron los bebés apropiados, a sus madres cautivas embarazadas, a través de falsas adopciones”.

+ Leer más (incluye video informe) | por Indymedia Derechos Humanos

Fotogalería: primera parte y segunda parte | por Mat ((i)) Indymedia Buenos Aires

Artículo relacionado:
 
Cobertura de la Red Nacional de Medios Alternativos

 
 POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY
 Acto de familiares de víctimas contra la impunidad en el Día Internacional de los DDHH
El espacio “Encuentro de Lucha por los Derechos Humanos”, integrado por familiares de víctimas del gatillo fácil, represión abierta o encubierta, inundaciones, choques e incendios evitables, femicidios, trata de personas, desapariciones y asesinatos, realizaron un acto el miércoles 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en Plaza Congreso, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de afianzar la unidad “en base a los caminos de lucha que cada uno de nosotros hemos empezado a transitar en búsqueda de Justicia y desde cada espacio que representamos” y avanzar en“poner en pie una gran campaña nacional contra la impunidad de hoy y la de ayer”.

+ Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

 
 POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY
 Rafaela: señalizaron la Jefatura de Policía como sitio del Terrorismo de Estado
En la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, en el Día Internacional de los Derechos Humanos se señalizó a la Jefatura de Policía como un sitio que formó parte del circuito represivo del Terrorismo de Estado. Fue una acción impulsada por el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo.

+ Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

 
 POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY
 Rosario marchó por justicia para Franco Casco
En la tarde del jueves familiares de Franco Casco marcharon junto a organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos en pedido de justicia y exigieron que se caratule la causa como desaparición forzada de persona. El joven fue detenido en la comisaria 7ma de Rosario el pasado 7 de octubre, donde fue visto con vida por última vez. Su cuerpo apareció en el rio Paraná luego de tres semanas en las que reinó un ensordecedor silencio por parte del gobierno de Santa Fe.

Leer más | por Indymedia Rosario

 
 POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY
 Documental “Nunca Digas Nunca”

¿Cómo hacer aparecer lo que años de historia han insistido en ocultar? ¿Por qué resulta necesario desaparecer a un obrero, a un estudiante y a un pibe de barrio? ¿Quiénes tienen el poder de hacerlo?

Nunca Digas Nunca es un documental independiente, colectivo y anónimo que reflexiona y denuncia cómo funciona la represión en la actualidad.

Ver documental

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal