Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 7 de Enero de 2015 | EL PANORAMA COTIDIANO DE LA REPRESIÓN EN ARGENTINA

CORREPI: “4.278 que ya son 4.304”

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) editó su Boletín informativo nº 745, en el que se denuncia el rápido aumento del número de víctimas mortales de la represión. “El 28 de noviembre de 2014 presentamos, en Plaza de Mayo, la actualización anual el Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal 1983/2014. Eran, hace apenas seis semanas, 4.278 nombres. Hoy, y sin haber empezado a contabilizar casos de 2015, que ya son varios, son 4.304”.

“De los 26 nuevos nombres agregados al Archivo desde el día del acto, 21 fueron asesinados en el mes de diciembre: Dos en la provincia de Córdoba, diez en el conurbano bonaerense, tres en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, tres en la provincia de Santa Fe, uno en Santiago del estero, uno en Mendoza y uno en la ciudad de Buenos Aires. Los otros cinco casos son de fechas anteriores al 1º de diciembre de 2014”.

Además: LA MUERTE DEL NIÑO QOM NÉSTOR FEMENÍA / DOSCIENTOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN EZEIZA / VIOLENTO ATAQUE A FAMILIAS MAPUCHE EN VILLA LA ANGOSTURA PARA QUITARLES LAS TIERRAS / DENUNCIAN QUE MILANI ACTUÓ BAJO LAS ÓRDENES DE BUSSI EN TUCUMÁN / ATAQUE ARMADO CONTRA SEMANARIO FRANCÉS CHARLIE HEBDO DEJÓ DOCE PERSONAS ASESINADAS

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal