Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 1° de Febrero de 2015 | CÓRDOBA: LA POLICÍA PROVINCIAL INVOLUCRADA EN UN NUEVO ASESINATO

Justicia por Ismael Sosa

Se confirmó la muerte de Ismael Sosa, el joven que se encontraba desaparecido desde el ingreso al recital de La Renga en Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba. El pasado viernes 30 de enero Nancy Sosa, madre de Ismael, llegó a Río Tercero para identificar el cuerpo de su hijo, y posteriormente prestó declaración ante la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.

Ismael Sosa de 24 años, procedente de Merlo, provincia de Buenos Aires, había viajado a Villa Rumipal el 24 de enero para asistir a un recital de La Renga. Según relató su novia, luego de pasar el 1º control de ingreso al predio, no lo vio más. Sus amigos lo buscaron durante el recital y a lo largo de la noche, pero no lo encontraron.

El martes su hermano Facundo, junto con un amigo, viajaron a buscarlo pero tampoco lo encontraron. La policía tuvo un proceder bastante extraño, según contó posteriormente Facundo. Mientras tanto, los seguidores de La Renga hicieron correr la noticia de la desaparición de Ismael por las redes sociales, y a partir de ello, varios de los/as jóvenes que estuvieron en el recital relataron sobre el abusivo operativo policial y de seguridad privada con personas golpeadas, gases lacrimógenos y disparos.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal