Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 5 de Febrero de 2015 | Modelos de desarrollo y extractivismo en América Latina

“La alternativa está nuevamente desde abajo”

En octubre del año pasado pasó por Córdoba el profesor ecuatoriano y colaborador de movimientos sociales Napoleón Saltos Galarza, quien trabajó en las cátedras de Teoría Política, Sociología Agraria, Ecología y Desarrollo, en la Universidad Central de Ecuador. Se presentó en la UCC en el marco de la charla “Política y Sociedad sobre Modelos de desarrollo y extractivismo en América Latina”.

Entrevistado por Ecos Córdoba afirmó “Los gobiernos llamados progresistas han cumplido su ciclo y el peligro es que pueden retornar gobiernos de derecha y represivos, por lo tanto la alternativa está nuevamente desde abajo, la alternativa está en los que podemos hacer en una gran alianza los sectores indígenas, los movimientos sociales, las universidades críticas. Creo que esto puede abrir una esperanza para detener esta voracidad que tiene el capital de explotar y sobreexplotar a la naturaleza, que es lo que implica el extractivismo”.

Además: VACA MUERTA: CONTINÚA LA CONTAMINACIÓN EN TIERRA MAPUCHE / DARÍO ARANDA: DESMONTES Y GENOCIDIO INDÍGENA / COMUNICADO DE LAS ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA

Más información en Indymedia Medio Ambiente


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal