Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
12 de Febrero del 2015 | contra la impunidad

Ante la represión: Organización y lucha

Varias movilizaciones recientes vienen denunciando la corrupción y la acción criminal de las fuerzas policiales. Familiares, amigos, y solidarixs sumaron voces que indican las semejanzas entre varios casos de gatillo fácil.
Recientemente se realizó una Caravana contra la impunidad a 13 años del asesinato de Javier Barrionuevo en el partido de Esteban Echeverría.
El sábado 31 de Enero una nutrida marcha recorrió calles del barrio de Lomas del Mirador, escrachando a las sedes policiales y denunciando el encubrimiento efectuado por el Estado Argentino en el caso de Luciano Arruga.
Por el caso, de Ismael Sosa, asesinado en Córdoba, ya se realizaron 2 marchas en la ciudad de Buenos Aires desde el Obelisco hasta la Casa de la provincia de Córdoba.
Días antes parte de la colectividad boliviana y algunxs solidarixs escracharon la comisaría 42 del barrio de Mataderos denunciando el encubrimiento que esta entidad policial realiza sobre el asesino del jóven Franco Zarate.

Mientras tanto "(Sergio) Berni bloquea información a un fiscal sobre narcos y trata en Once" y en Florencio Varela no sólo el intendente se expresa a favor de la "Mano Dura", además ordena reprimir a manifestantes que reclaman por vivienda.

Además: CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL ENCUBRIMIENTO / 10 AÑOS DE LA DESAPARICION DE FLORENCIA PENNACHI / ASBESTO: LO QUE LA REPRESION DEL BORDA NOS DEJÓ / OLLA DE ANGEL GALLARDO: COMUNICADO ANTE PERSECUSIÓN DEL GOBIERNO Y "VECINOS" / LOS VECINOS LE DICEN NO LAS REJAS EN EL PARQUE LEZAMA / PROHIBEN A LAS MURGAS AUTOGESTIONADAS EN LA MATANZA / VELATROPA: ¿Bosque o estacionamiento? / y más

en sección Indymedia Buenos Aires



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal