Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 23 de febrero de 2015 | Comienza el Juicio en tribunales de San Isidro

Libertad a Yanina González

Lulú tenía dos años cuando Alejandro Fernández la asesinó a golpes. A pesar de tener denuncias por violencia de género la Justicia no lo investigó ni imputó por el caso. En cambio, llevará a juicio a la mamá de la nena, Yanina González, por abandono de persona. El debate oral y público comenzará el lunes 23 en los tribunales de San Isidro, Ituzaingo 340, donde se concentrarán diversas organizaciones que exigen la libertad de Yanina.

Agosto de 2013. Una casa en la localidad de Derqui. Tres personas: Lulú, Yanina González y Alejandro Fernández. Con la niña convaleciente, fue la madre quien pidió socorro. A los gritos alertó al barrio. Cargaba a la nena y una gestación de seis meses. Mientras ella buscaba ayuda, él decía que el culpable era el papá de la chiquita. Después, y al comprobarse que éste vio por última vez a la pequeña cuatro semanas antes del hecho, se desdijo y cargó contra su pareja, quien no tenía antecedentes por malos tratos.

Además: PIDEN JUSTICIA POR MIRIAM FLURIN / ENCUENTRO DE MUJERES ORIGINARIAS POR EL BUEN VIVIR / 10 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENACCI / EMPODERAR A LA MUJER TRABAJADORA PARA VIVIR SIN VIOLENCIA

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal