Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 17 de Enero
Bolivia: sindicalistas anuncian la tercera insurrección

La inminente aplicación de fuertes medidas económicas antipopulares y el rechazo gubernamental a las demandas laborales han puesto en pie de combate a los principales sindicatos y organizaciones populares de Bolivia.

En la ciudad de Potosí, en un congreso de trabajadores, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, lanzó una virtual "declaratoria de guerra" a la actual administración gubernamental, que encabeza el presidente Carlos Mesa desde la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada en el pasado octubre, informó el matutino regional "El Potosí".

"¡Guerra!": esa fue la palabra que utilizó el máximo ejecutivo de los trabajadores al inaugurar el VIII Congreso Ordinario de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, encuentro en el que también el dirigente de la Central Obrera de El Alto, Roberto de la Cruz, anunció que se preparaba la tercera insurrección contra el neoliberalismo, señala el informe. El primer levantamiento popular, con un saldo de más de 33 muertos y 200 heridos a bala, se produjo en febrero y el segundo en octubre del 2003 con más de 70 muertos y 500 heridos. Por Econoticias Bolivia

Más información en Sección Internacionales




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal