Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 9 de Junio de 2015 | HUELGA GENERAL

Se cumple con fuerte impacto el segundo paro nacional de 2015

Entre el agotamiento que va acumulando la metodología repetida de paro dominguero impulsada por las conducciones nacionales de las tres centrales convocantes, CGT Azopardo, CGT Azul y Blanca y CTA Autónoma, y el descontento social y gremial, fogoneado en los últimos meses por el techo que le impuso el gobierno a las negociaciones paritarias y que profundiza la caída del salario real de muchísimos trabajadores, se realiza en la jornada de hoy el quinto paro nacional bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los reclamos de la medida de fuerza planteados por las conducciones cegetistas incluyen la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias, paritarias libres, aumento de emergencia para los jubilados y medidas contra la inflación y la “inseguridad”. La CTA-A le sumó la demanda de suba de salarios mínimos a los 12 mil pesos y que se reabra el Consejo del Salario, entre otros puntos, como la lucha contra la precarización laboral, bandera que también levantan las organizaciones sindicales de izquierda.

Al igual que el primer paro general realizado este año, el 31 de marzo, el impacto es contundente, en buena medida por la alta adhesión de los gremios de transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), impulsores de la medida en primer lugar. Una vez más el activismo sindical y los partidos políticos de izquierda llamaron a realizar un paro activo, movilizando y realizando piquetes en distintos lugares del país, con particular énfasis en los puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal