Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 15 de Junio de 2015 | MEGACAUSA ESMA: AMENAZAS DEL GENOCIDA RICARDO CAVALLO

Un represor intimida a medio alternativo y un testigo sufre un hecho sospechoso en la ruta

GENOCIDA RICARDO "SÉRPICO" CAVALLO
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciaron y repudiaron hoy las intimidaciones del represor de la ESMA Ricardo "Sérpico" Cavallo, quien durante la megacausa ESMA utilizó dos artículos publicados por La Retaguardia, medio integrante de la RNMA, con el fin de presionar a los fiscales de la causa, Mercedes Soiza Reilly y Guillermo Friele, en la etapa final del juicio previa a los alegatos de las partes.

Cavallo, que cumple prisión perpetua condenado en anteriores tramos de la misma megacausa, mostró durante la ampliación de su indagatoria entrevistas realizadas a los fiscales por varios medios y fotografías de Soiza Reilly en situaciones que nada tienen que ver con esta causa, como charlas públicas en diferentes eventos.

En tanto que Víctor Basterra, quien es integrante de La Retaguardia, así como querellante en la causa y uno de los principales testigos, viene de tener un extraño incidente automovilístico. Cuando regresaba de la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde se había exhibido la muestra con las fotografías que rescató de su cautiverio en la ESMA, el vehículo en el que regresaba fue intencionalmente encerrado por un camión. Al intentar seguirlo, el chofer del camión les disparó con armas de fuego. Tras una larga persecución, consiguieron que el agresor fuera detenido en un peaje, pero la presencia de cuatro efectivos policiales de civil, primero intentando evitar que lo detuvieran y luego queriendo que lo liberaran, hizo que Basterra y sus acompañantes sospecharan de las causas que motivaron el ataque.

Además: MILANI: ORGANISMOS DE DDHH PRESENTARÁN HÁBEAS CORPUS EN TODO EL PAÍS POR CONSCRIPTO DESAPARECIDO LEDO / NO HUBO LEGÍTIMA DEFENSA EN EL GATILLO FÁCIL CONTRA KIKI LEZCANO / BOLETÍN INFORMATIVO DE CORREPI

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal