Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 30 de Junio de 2015 | “ACCIDENTES” LABORALES: LA PRECARIZACIÓN SE COBRA VIDAS

Mueren obreros en sus puestos de trabajo en Metalsa y Paraná Metal

Ayer, lunes 29, un obrero de la automotriz mexicana Metalsa, ubicada en Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, falleció en su puesto de trabajo. El hecho se dio en circunstancias poco claras y no hubo comunicado oficial de la empresa. En Villa Constitución, provincia de Santa Fe, el sábado 27 falleció un obrero, de nombre Gerardo Lauck, mientras trabajaba en la autopartista Paraná Metal. Según trascendió, le cayó encima una pieza de gran peso y lo aplastó. Veinte días atrás, también en la industria metalúrgica de la región, el obrero Claudio Nicodemo sufrió un grave accidente en Siderar. Semanas antes, un operario de Acindar sufría lesiones y quemaduras en las piernas.

Los trabajadores señalan las condiciones insalubres de trabajo, la precarización y la flexibilización impuestas por patronales que desprecian la vida humana.

Además: SUPER VEA BARRACAS: PERSIGUE, HOSTIGA Y AMENAZA / CONVOCATORIA DE LA UTD MOSCONI ANTE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA / LA LÍNEA 60 EN LUCHA / MINUTOUNO: AHORA, LA REINSTALACIÓN / ALEJANDRO BERCOVICH: “NO NOS VAN A AMEDRENTAR CON AMENAZAS” / LA LIBERTAD DEL DERECHO DE HUELGA EN RIESGO EN LA OIT

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal