Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 2 de Julio de 2015 | NORA CORTIÑAS SE REFIRIÓ A LAS CAUSAS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTRA EL EX JEFE DEL EJÉRCITO

“La imagen del gobierno se deterioró mucho con el nombramiento de Milani”

A pocos días del pase a retiro de César Milani por propio pedido, Nora Cortiñas reclamó en entrevista radial que el ex jefe del Ejército se presente a declarar en la Justica por las causas de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, que lo involucran como acusado. “El era oficial de inteligencia y tenía acceso a todos los archivos. Esta es una historia que tenemos que seguir de cerca”, afirmó Cortiñas.

+ Leer más | por Nicolás de la Barrera, para La Revancha

Artículo relacionado:
Graciela Ledo: “A Milani no le creo las lágrimas, nosotros lloramos hace 39 años” | por La Izquierda Diario

 
 COMUNICADO DE LA LADH
 Incremento de provocaciones, amenazas y atentados contra luchadores por los derechos humanos
“En los últimos días una oleada de amenazas, provocaciones y atentados se ha desplomado sobre la militancia por los derechos humanos y sobre alguno de los sitios más simbólicos de la Memoria del Terrorismo de Estado”, plantearon mediante un comunicado desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. “Venimos a decir que es indudable la trama de relaciones que hay entre estos hechos y la ausencia de una respuesta condigna desde las agencias estatales que observan pasivamente esta sucesión de graves violaciones a los derechos humanos sin reaccionar como corresponde”.

Leer más | por LADH

 
 LA ARMADA Y PREFECTURA AL BANQUILLO EN LA PLATA
 Comienza el juicio a los genocidas de la TF5
El próximo lunes 13 de Julio a las 9 de la mañana dará comienzo el juicio contra 8 represores de la Armada y la Prefectura Naval por los crímenes cometidos en dictadura contra 40 compañeros en el accionar de la denominada “Fuerza de Tareas 5”. A más de un año de elevada a juicio, la causa incluye una cantidad ínfima de los casos de obreros desaparecidos de la región industrial de La Plata, Berisso y Ensenada. Por la tardanza de la justicia ya murieron impunes 2 de los 10 procesados.

Leer más | por HIJOS La Plata

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal