Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 16 de de Julio de 2015 | LA LUCHA EN MONSA: EL GOBIERNO NACIONAL SE LAVA LAS MANOS

Contra el cerco policial, trabajadores de la 60 movilizaron al Ministerio de Trabajo

“Acá estamos el grupo minúsculo, los 40 de los que habla (el empresario Marcelo) Pasciuto”, decían los delegados de la Línea 60 al iniciar esta mañana la masiva movilización de 800 choferes, junto a sus familias y organizaciones sindicales solidarias, desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en Alem 650. Los trabajadores denunciaron que por el cerco policial, ordenado por la jueza María Servini de Cubría, “tenemos sitiados a 22 compañeros a los que no les podemos hacer llegar comida, ni agua, ni medicamentos para uno de los trabajadores que en estos momentos está enfermo”.

En horas de la tarde, los delegados informaron que la reunión del Ministerio de Trabajo no generó ninguna respuesta. Los atendió el Dr. Norberto Ciaravino, jefe de gabinete de la cartera laboral, que se limitó a “combinar una reunión con (la viceministra) Noemí Rial para la semana que viene. A las claras, fue una Tomada de pelo: no tienen voluntad de solucionar el problema”. El miércoles, el jefe de Gabinete Anibal Fernández había anunciado que el gobierno nacional no intervendrá en la resolución del conflicto por los 53 despidos y posterior lockout por considerarlo un “tema de management”. Continúa el cerco policial.

Además: LIBERAN A LOS 10 MINEROS DETENIDOS EN SANTA CRUZ POR PROTESTAR CONTRA DESPIDOS / MASIVO PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES POR LA RESTITUCIÓN DE LAS DOCENTES EN EL JARDÍN N°2 / ACINDAR, UN CONFLICTO SIN PRECEDENTES Y LA AMENAZA DEL ACERO CHINO

Más información en Indymedia Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal