Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 24 de Agosto de 2015 | “UN PIBE MENOS, UN FRANCO CASCO MÁS”

Desaparición y muerte de Gerardo “Pichón” Escobar: Otra vez en el Paraná

Las esperanzas se derrumbaron cuando este viernes por la tarde se halló el cadáver de Pichón Escobar flotando en las aguas de la costa rosarina. Vuelve a repetirse en Rosario una historia cada vez más frecuente.

Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes, tres personas que estaban pescando en un sector de la costa rosarina cercana al Parque Urquiza, dieron aviso a la Prefectura Naval del hallazgo de un cadáver. Públicamente se mantuvo la duda algunas horas pero luego se confirmó que se trataba de Pichón Escobar, el joven de 23 años desaparecido el pasado viernes 15 luego de salir del boliche La Tienda. Fue una semana de búsqueda intensa por parte de sus familiares, compañeros de trabajo y algunas organizaciones que se acercaron a acompañar. En la mañana del jueves, horas antes de que apareciera el cuerpo, la hermana de Pichón y su tío se reunieron con los altos cargo de la Fiscalía para exigir explicaciones claves sobre la búsqueda de Pichón. Las respuestas rondaron el mismo discurso de siempre, asegurando el compromiso investigativo en un caso que vuelve a repetirse: se encuentra muerto a un pibe flotando en el río y no existe un menor indicio sobre la responsabilidad del hecho que se acerque al esclarecimiento.

Además: ANTE LA PROHIBICIÓN DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL AL PERIODISTA OSCAR CASTELNOVO DE INGRESAR A LAS CÁRCELES / ¿DÓNDE ESTÁ ALEJANDRO CENTURIÓN? / EL JUICIO CONTRA INTEGRANTES DE LA CNU / BAHÍA BLANCA: MONTEZANTI FUE SUSPENDIDO EN LA UNS Y VA A INDAGATORIA EN LA CAUSA TRIPLE A

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal