Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 1° de Septiembre de 2015 | CÓRDOBA: AÚN NO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL RUBIO DEL PASAJE

La Justicia falló: Facundo sigue desaparecido

La sala de la Cámara 11° del Crimen estaba dividida en dos: familiares de Facundo Rivera Alegre y referentes de organismos de DDHH de un lado, parientes de los imputados y la prensa del otro. Estaban separados por una hilera de policías. Todos esperaban la sentencia por el crimen del Rubio del Pasaje, el joven que hace tres años y medio fue al Estadio del Centro a ver a Damián Córdoba y desapareció. El viernes 28, la justicia condenó a K.L. y a Pablo Rearte por el homicidio -uno disparó y el otro le sostuvo los brazos por detrás- y absolvió a Aldo Monje -acusado de encubrimiento. El juicio no sirvió para saber dónde está Facundo.

 Leer más | por Sin Facundo No Hay Justicia

 
 GATILLO FÁCIL BONAERENSE
 La Plata: Los policías que asesinaron a un joven en un patrullero siguen libres y en funciones
Se realizó frente a la sede de las Fiscalías platenses una concentración de familiares de víctimas de gatillo fácil ante los dos casos ocurridos en los últimos días, protagonizados por oficiales de la Policía bonaerense y de la Local, que se llevaron la vida de un joven y dejaron a otro internado en el Hospital San Martín. La medida fue apoyada por la Federación Universitaria de La Plata y organizaciones políticas, sociales y culturales. Los efectivos que ultimaron a Juan Martín Yalet el miércoles pasado todavía siguen en funciones y aún no están imputados. Habrá movilización de repudio la semana que viene.

Leer más | por ANRed

Artículos relacionados:
La CPM exige justicia por Juan Martín Yalet | por Agencia Andar/CPM
Permiso para matar | por Claudia Rafael

 
 ROSARIO
 Triple crimen de Villa Moreno: lo habían condenado a 28 años y ahora lo absolvieron
La Cámara Penal revocó la sentencia contra Brian "Pescadito" Sprío por el beneficio de la duda. El fallo indignó a allegados a las víctimas Jere Trasante, Mono Suárez y Patom Rodríguez.

Leer más | por La Capital

 
 LA PLATA
 Sexta y Séptima audiencias en el Juicio a la Fuerza de Tareas 5: Lo pasado y lo presente
Durante las dos últimas audiencias se escucharon los testimonios de 3 sobrevivientes de los CCD de la Armada, de los familiares de 3 desaparecidos que son caso en el juicio, de una testigo de 2 homicidios y de varios familiares que aún esperan justicia.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 LA MATANZA
 Archivaron la causa contra Pablo Pimentel y la APDH La Matanza
Lo resolvió el fiscal José Luis Longobardi, el mismo que actuó en el juicio que condenó al policía Torales por torturas contra Luciana Arruga. La causa se había generado por una denuncia presentada por abogados de los policías acusados por el crimen de Gabriel Blanco en una comisaría de San Carlos, Isidro Casanova, ocurrido en marzo de 2007. De todos modos, Longobardi aclaró que si durante el juicio a los efectivos, que comenzaría este año, surgen nuevos elementos, podría reabrir la causa. Dialogamos con Pablo Pimentel sobre estas novedades y también sobre la declaración del ex secretario de Seguridad de Avellaneda, Eduardo Villalba, en la causa por las responsabilidades políticas de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. En este marco, Villalba confirmó la presencia el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón de Prefectura, una fuerza federal cuyas órdenes emanan del poder nacional.

Leer más | por La Retaguardia

 
 MADRE DE PLAZA DE MAYO
 Falleció Josefina "Pepa" García de Noia
Pepa Noia fue una de las madres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. Mamá de María Lourdes Noia, detenida – desaparecida el 13 de octubre de 1976, a los 29 años de edad. Ayer falleció luego de una vida consagrada a la búsqueda de su hija.

Leer más | por ANRed

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal