Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 16 de Septiembre de 2015 | Se presentará proyecto exigiendo al Estado abrir los archivos sobre la desaparición de Julio López

“9 años sin López, 9 años de impunidad, silencio y encubrimiento”

“A 9 años de la segunda desaparición forzada de Jorge julio Lopez seguimos sin obtener respuesta del Estado Nacional y Provincial sobre este gravísimo crimen perpetrado contra la continuidad de los juicios a los genocidas en nuestro país, y que cubrió con un manto de impunidad ese pretendido proceso de justicia”, denuncian desde el organismo de derechos humanos HIJOS La Plata.

“El expediente por la segunda desaparición de Lopez es un verdadero laberinto de la impunidad, que ningún gobierno se atreve a desandar. Con 45 cuerpos principales, 58 legajos, cada uno con una pista de investigación diferente, y 74 anexos integrados por transcripciones telefónicas, a 9 años de los hechos no tenemos ningún indagado ni procesado ni detenido. Y lo que se puede mencionar como “novedades” respecto al año 2014 son hechos laterales de la investigación principal”.

En una audiencia a realizarse mañana, jueves 17 de septiembre, en el Congreso Nacional, se presentará un proyecto exigiendo al Estado abrir los archivos sobre la desaparición de López. Lo harán los diputados del FIT Nicolás del Caño y Myriam Bregman, también abogada de López, junto a otras personalidades y organismos por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Liberpueblo, Pablo Pimentel de APDH La Matanza, María del Carmen Verdú de CORREPI, integrantes de Justicia Ya La Plata, María Victoria Moyano, Alejandrina Barry, Carla Lacorte, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

 9 años sin López, 9 años de impunidad, silencio y encubrimiento | por HIJOS La Plata
Exigen al Estado abrir los archivos sobre la desaparición de Julio López | por Gloria Pagés - Ceprodh


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal