Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 23 de Octubre de 2015 | EL ATAQUE DE LA PATOTA DE LA CONDUCCIÓN NACIONAL DEL SINDICATO LÁCTEO EN DICIEMBRE DE 2008

Causa ATILRA: sobreseimiento definitivo a dirigentes locales

Esta mañana se cerró el trámite que sentó como definitivo el sobreseimiento de Víctor Vega y Edgardo Barbero, referentes de la Seccional Rosario de ATILRA. La propia fiscalía consideró que no había elementos para elevar a juicio a los procesados por homicidio y lesiones en riña y tenencia y portación de armas de guerra, por los hechos de diciembre de 2008.

A poco de cumplirse siete años del desembarco de la conducción nacional de ATILRA que desembocó en una batalla feroz y el asesinato de Héctor Cornejo –quien había venido a Rosario con la patota-, la justicia provincial sobreseyó a los procesados. La medida alcanza tanto a Víctor Vega, Secretario General de la seccional local  del gremio lechero en 2008;  Edgardo Barbero, quien al momento del hecho era Secretario Administrativo; Ángel Tardini, trabajador lácteo; Raúl Cazón, quien estuvo seis meses detenido y había ido al acto frente a la sede gremial con una de las organizaciones solidarias; y Carlos Ghioldi, militante mercantil que estaba en la concentración.  Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa había sido despegado de la causa con anterioridad por parte de la Cámara.

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal