Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 31 de Mayo de 2016 | TIERRA DEL FUEGO: LA POLICÍA INCENDIÓ EL ACAMPE MULTISECTORIAL

Brutal desalojo del acampe en Ushuaia

En la madrugada del día de hoy, la policía antimotines arremetió con un brutal operativo represivo contra el acampe de los trabajadores estatales en Ushuaia. Gases y golpes dispersaron a los trabajadores para que luego civiles destruyan el acampe. “A las 2 de la mañana, en la carpa y el acampe montados, se presentó el cuerpo antimotines e incendiaron el acampe sin mediar palabra. El aparato represivo de Rosana Bertone y el gobierno burócrata de Macri llevan adelante esta modalidad de no dejar expresar los reclamos que nosotros venimos haciendo. Fue un desastre que es muy difícil poner en palabras”, declaró el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, en declaraciones realizadas en el día de hoy a La Retaguardia.

Se trata de un nuevo hecho de la violencia estatal que, junto al ajuste, se ha profundizado salvajemente desde la asunción del nuevo gobierno nacional en diciembre pasado. En los últimos quince días fueron atacados y reprimidos también trabajadoras y trabajadores docentes en Santiago del Estero y estatales en Mendoza y Río Negro.

Además: VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS: BANCARIOS Y ACEITEROS VAN AL PARO Y SE SUMAN A LA JORNADA DE PROTESTA DE LAS CTA / 8J: MOVILIZACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE PRENSA

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal