Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 4 de septiembre de 2016 | TESTIGO CLAVE EN LA CAUSA QUE CONDENÓ AL GENOCIDA ETCHECOLATZ

Se cumplirán 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

El próximo 18 de septiembre marcará el paso de una década desde la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en la causa que condenó al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en 2006. El aniversario llega en el marco de una avanzada promovida por el actual gobierno nacional junto a los sectores más reaccionarios del poder económico, judicial y mediático para garantizar la impunidad a los represores de la última dictadura cívico-militar, ejemplificada en el beneficio de prisión domiciliaria que los jueces Germán Castelli y Daniel Alejandro Esmoris pretenden brindarle al genocida Etchecolatz.

En las ciudades de La Plata y Buenos Aires se realizarán movilizaciones que además de reclamar por López, repudian la profundización de las políticas de ajuste y represión que impulsan el gobierno nacional de Mauricio Macri junto a los gobiernos provinciales. Además, se realizarán intervenciones culturales para ayudar a contrarrestar el cepo mediático y marcar el territorio con señales y acciones de memoria y justicia.

Además: MARCHA CONTRA EL GATILLO FÁCIL EN CÓRDOBA / LA PLATA: ORDENAN LA CAPTURA DEL JEFE DEL PENAL DE OLMOS / CABILDO ABIERTO EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS CULTURALES AUTÓNOMOS / ROSARIO Y EL REGRESO DE LA GENDARMERÍA

Más información en Indymedia Derechos Humanos

production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal