Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de Septiembre de 2016 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Nueva ley de flagrancia: Una herramienta contra el pueblo trabajador

El 7 de septiembre, con 63 votos a favor y sólo tres en contra, la cámara de senadores convirtió en ley el proyecto de reforma del art. 353 bis del Código Procesal Penal, que ya tenía media sanción de diputados. Aunque la idea de una justicia “veloz” o “express” no es novedosa en la legislación nacional, y existe también en muchas provincias, el gobierno de Cambiemos logró imponer, con el apoyo de la “oposición” patronal, una herramienta represiva de enorme alcance a la hora de criminalizar la pobreza y la protesta, señaló la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). “La ampliación del procedimiento de flagrancia es una amenaza cierta contra los sectores populares y los luchadores, y una nueva herramienta para su criminalización, que nos exige más unidad, organización y lucha”.

 Leer más | por CORREPI

 
 POR MEMORIA Y JUSTICIA
 La Plata: Marcha contra la violencia policial
Desde la Campaña por el cupo laboral trans de La Plata convocan a una movilización el próximo jueves 15 a partir de las 17 hs concentrando en la esquina de 1 y 64 en repudio a los reiterados hechos de violencia en la llamada zona roja de la ciudad por parte de efectivos de la Comisaría Novena y en reclamo por la inmediata implementación de la ley de cupo laboral trans y travesti.

Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

Artículos relacionados:
Lanzan en Córdoba la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral de las Personas Trans | por Inclusión Laboral Trans

 
 POR MEMORIA Y JUSTICIA
 “Pintar es una herramienta que sirve para ponerla al servicio de las luchas”
El domingo la Plaza de la Madre (137 y 60) se convirtió en un espacio de arte y militancia, al reunirse trabajadores, jóvenes, mujeres y vecinos del barrio para realizar un mural a 10 años de la desaparición de Julio López en Los Hornos. El "Beto", creador de la obra, fue el primero en llegar y casi el último en irse. Se bancó el frío, la lluvia y el dolor de espalda por una molestia que lo viene aquejando. Y compartió mate y charla con los que le hacíamos de pintores de ocasión ayudándolo en lo que terminó siendo una creación colectiva.

Leer más | por Corresponsal Los Hornos La Izquierda Diario

 
 SISTEMA PENITENCIARIO
 La Plata: Por torturas y homicidio, desplazaron a la cúpula de la unidad penal 1 de Olmos
El fin de semana pasado el juez de Garantías Pablo Raele dio lugar al pedido del fiscal Fernando Cartasegna y dispuso el desplazamiento preventivo del titular del penal de Olmos, así como de los Subdirectores de Seguridad, Asistencia y Tratamiento y Administrativo; y de oficiales penitenciarios. Los desplazamientos se dan en el marco de la causa por imposición de tortura agravada que resultaron en la muerte Narciso Gastón Ayala a comienzos de agosto pasado.

Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

 
 POLÍTICAS REPRESIVAS
 Cómo les fue a los países de la región que militarizaron sus ciudades
Saturar los barrios de uniformados asoma nuevamente como la principal estrategia de Nación y provincia para atacar el narcotráfico y revertir los altos índices de violencia urbana. Experiencias similares en otras ciudades del continente reflejan marcados retrocesos en la lucha que se dice combatir. México, Brasil, Colombia, Honduras y El Salvador, en la mira.

Leer más | por Andrés Actis, Rosario Plus

Artículos relacionados:
Rosario: la guerra contra las drogas será televisada | por Silvina Tamous, Cosecha Roja
"Los agentes foráneos no resuelven la violencia local" | por Andrés Actis, Rosario Plus

 
 EL HAMBRE EN LA CIUDAD
 Instalaron en Congreso una carpa para pibes y pibas de la calle
El Movimiento Popular La Dignidad montó en la Plaza de los Dos Congresos en la CABA un parador para pibes y pibas en situación de calle. Rafael Klejzer  expresó que había dos opciones: “salir por facebook a decir que hay un problema increíble con las familias viviendo en la calle, o meter el cuerpo” y que “entonces levantamos este parador que implica apostar a la organización de los compas, por un lado, y por el otro lado como una denuncia de que hay niños viviendo en la calle”.

Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal