Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 3 de Noviembre de 2016 | LA PROFUNDA HUELLA CONTAMINANTE QUE DEJA LA FRACTURA HIDRÁULICA

Informe sobre políticas públicas, impactos y resistencias al fracking en América Latina

Promovida fuertemente por EE.UU, la explotación de hidrocarburos no convencionales a través del fracking ha buscado expandirse en distintos países del continente, a pesar de que ninguno de ellos posee un conocimiento integral de sus riesgos. Ante esto, la Alianza Latinoamericana Frente al Fracking pretende generar un debate y sensibilización sobre sus impactos, por medio de la publicación de este informe que desarrolla una línea de base del estado de avance de esta técnica en la región.

 Leer más | por Observatorio Petrolero Sur

 

 
 APROPIACIONES NEOLIBERALES DEL MEDIOAMBIENTALISMO
 Macrismo verde: entre la ecología y la meritocracia
Un caso testigo en Córdoba sobre la adaptación de discursos verdes y prácticas ecológicas a la lógica macrista: una actividad barrial contra el consumismo, apoyada por una empresa sospechada por trata de personas y lavado de dinero.

Leer más | por Lea Ross, Ecos Córdoba

 
 AGROTÓXICOS
 Médico argentino expuso estudios epidemiológicos en el Tribunal Monsanto
El médico y docente universitario argentino Damián Verzeñassi expuso su testimonio ante el Tribunal Monsanto en La Haya para dar cuenta de las enfermedades que padecen quienes habitan las localidades ubicadas en el medio del área de producción de transgénicos en 4 provincias de nuestro país. Hipertiroidismo, malformaciones congénitas, problemas respiratorios, neurológicos, alergias, abortos espontáneos y cáncer son solo algunas de las enfermedades que padecen quienes habitan las regiones de Argentina que se encuentran en el medio del área de producción de eventos transgénicos dependientes de venenos de Monsanto y Bayer.

Leer más | por Red Eco Alternativo
Monsanto en el banquillo de La Haya: El ecocidio como delito penal internacional | por BioDiversidadLA

 
 SOBERANÍA ALIMENTARIA Y CAPITALISMO
 Los transgénicos fracasan, los daños persisten
"Los transgénicos fracasan pero las intenciones de las empresas siguen intactas; por eso las fusiones, las nuevas técnicas, las maniobras encubridoras, en pos de aumentar el control de agricultores y consumidores."

Leer más | por Silvia Ribeiro, La Jornada

 
 AGROTÓXICOS
 El fin del Acampe, pero no de la lucha
La multinacional Monsanto se retiró definitivamente de Córdoba. A partir de esto, se decidió terminar con el Acampe que bloqueaba los ingresos al predio que la empresa tenía en Malvinas Argentinas.

Leer más | por La Tinta

 
 RECONSTRUCCIÓN DE ALTERNATIVAS
 Raúl Zibechi: “La única alternativa al extractivismo es crear algo nuevo”
Así lo afirmó el periodista y escritor uruguayo quien participó del Segundo Seminario Internacional “Desde el extractivismo a la reconstrucción de alternativas” que se realizó en la ciudad de Rosario. Un recorrido por el debate que dieron organizaciones y gremios sobre capitalismo, colonialismo y patriarcado desde la mirada de este especialista que estudia la realidad de los movimientos sociales en Latinoamérica.

Leer más | por Carina Toso - enREDando.org.ar

 
 
 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal