Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 26 de Noviembre de 2016 | LA PLATA: LA LUCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CONTINÚA

Acto a 40 años del ataque a la Casa Mariani - Teruggi

El jueves se cumplieron 40 años del ataque en La Plata a la que fuera la casa del matrimonio Mariani-Teruggi, y como todos los años la Asociación Anahí realizó un acto frente a la casa, ubicada en calle 30 entre 55 y 56.

En el operativo conjunto de la Policía Bonaerense y el Ejército, encabezado el 24 de noviembre de 1976 por el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, fueron asesinados Daniel Mendiburu Eliçabe, Alberto Oscar Bossio, Diana Esmeralda Teruggi, Juan Carlos Peiris, y Roberto César Porfidio. En ese momento fue secuestrada, a los tres meses de edad, Clara Anahí (hija de Daniel Mariani y Diana Teruggi).

 Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

 
 POLÍTICA REPRESIVA ESTATAL
 Transformar el dolor y organizar la bronca
El pasado viernes 18 de noviembre, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó el Informe de la Situación Represiva en la zona Oeste. Convocado por un amplio conjunto de organizaciones de la región se denunció el despliegue represivo en las barriadas populares, que desde 1983 a la fecha se llevó la vida de más de 400 jóvenes. Trabajadores y trabajadoras, vecinos de los barrios, artistas populares, familiares de víctimas de la represión estatal se dieron cita en la Plaza la Carbonera de Merlo para dar testimonio sobre la lucha contra la represión del Estado.

Leer más | por ANRed

 
 ENRIQUE FUKMAN: LA MEMORIA VIVA
 “Esta fiesta nos reencuentra con Cachito en su mejor faceta”
Así definió el Sueco Lordkipanidse a la convocatoria que realizó La Retaguardia para inaugurar la Sala Enrique 'Cachito' Fukman. La reunión tuvo carácter de acto, celebración, encuentro y fiesta. Estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Víctor Basterra -sobreviviente de la ESMA-, Nora Cortiñas -Madre de Plaza de Mayo de Línea Fundadora-, integrantes de programas de la radio como Tengo Una Idea, Medioambientemos, Otras Voces Otras Propuestas, La Retaguardia, Oral y Público, Oíd Mortales, Paraguay Vive, Sueños Posibles, Te Digo Más, A mí no me importa, Jazz en la lectora de vinilo y Fuerza Centrífuga, entre otros. También participaron otros medios de la Red Nacional de Medios Alternativos, como La Colectiva, Radio Semilla y Red Eco Alternativo.

Leer más | por La Retaguardia

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal