Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 11 de enero de 2017 | LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS SOBRE LA FIESTA EN LA ESMA

“No es una funcionaria: es la política de la Secretaría de Derechos Humanos y del gobierno nacional”

Tras la renuncia de la funcionaria macrista filmada protagonizando una “celebración” de fin de año en la ESMA, a partir de la denuncia realizada por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), desde la misma valoraron que “la vergonzosa actuación de la funcionaria involucrada se corresponde claramente con las políticas de desmemoria implementadas desde lo más alto del gobierno y por el propio secretario Claudio Avruj”.

“La negación del genocidio llevado adelante por la última dictadura, la discusión sobre el número de 30.000 detenidos-desaparecidos, las reuniones con conocidos simpatizantes y familiares de los genocidas presos -en un intento por reinstalar la teoría de los dos demonios-, constituyen las principales acciones políticas de esta secretaría que inducen a que sus funcionarios "olviden" estar en un Centro clandestino de Detención en el que sufrieron las peores torturas más de 5000 compañeros y compañeras y conducen irremediablemente a banalizar los sitios de memoria, como otros episodios que también hemos denunciado”, señalaron desde la AEDD.

Además: POLÍTICAS ESTATALES DE LA IMPUNIDAD. APEMIA: LA DENUNCIA DE NISMAN OCULTA MÁS DE LO QUE ESCLARECE / CENSURA Y PERSECUSIÓN CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS DISIDENTES BAJO EL MACRISMO. RESUMEN LATINOAMERICANO: “ESTE ATAQUE LO ENMARCAMOS EN UNA ESCALADA QUE NO NOS COMPRENDE SÓLO A NOSOTROS”  

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal