Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 30 de enero de 2017 | EL REPUDIO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ANTE LOS DICHOS DE GÓMEZ CENTURIÓN

Negacionismo: “El gobierno de Macri pretende imponer su interpretación nazi de la historia nacional”

En un nuevo episodio de negacionismo del terrorismo de Estado, el actual titular de la Aduana y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, aseguró que la última dictadura “no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio”. También desmintió el número de desaparecidos. Fue en el programa “Debo decir” del canal América. Organismos de derechos humanos expresaron su repudio y reclamaron su inmediata renuncia.

Se trata de “otra nueva provocación del gobierno nacional”, plantearon desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. “El gobierno de Mauricio Macri pretende una y otra vez, desde su asunción, imponer su interpretación nazi de la historia nacional”.

También ex combatientes de Malvinas se pronunciaron. “No podemos permitir que funcionarios de la dictadura ocupen cargo públicos”, afirmó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, en diálogo con Sí 98.9. Según indicó el ex soldado, Gómez Centurión “niega las torturas en Malvinas” y utiliza la guerra para obtener impunidad.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal