Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 5 de marzo de 2017 | TECHO PARITARIO, CAMPAÑA CONTRA DOCENTES, REPRESIÓN CONTRA COOPERATIVAS DE TRABAJO

El gobierno en guerra abierta contra la clase trabajadora

La gran tarea de la hora para el macrismo es bajarle el salario al conjunto de la clase trabajadora. En un contexto general de ajuste y recesión, continúa impulsando continuos tarifazos que hacen caer el salario real, a la vez que generan sucesivas contracciones de la economía, con cierre de empresas y miles de despidos y suspensiones en todo el territorio nacional. A los trabajadores que aún tienen empleo, el macrismo les suspende su credo neoliberal de “libre mercado” y pretende imponerles un techo paritario. Por eso, luego de los bancarios les toca a los docentes, a quienes les suspendió la negociación paritaria nacional y les montó una campaña de hostigamiento coordinada entre servicios de inteligencia con el “call center PRO” y los medios de comunicación dominantes, con un abanico variopinto que incluye carnereo, aprietes de todo tipo y amenazas de muerte.

La ofensiva incluye además una renovada búsqueda de la destrucción del movimiento cooperativo. Al veto presidencial de la expropiación del Bauen se le suma ahora un nuevo intento de desalojo. Un antecedente de lo que puede llegar a ser una verdadera batalla campal se dio este jueves con el desalojo de la Ex Petinari, donde Vidal montó un operativo de 600 efectivos para ahogar cualquier posibilidad de respuesta de los obreros. Un día antes, el 1º de marzo, el presidente había montado otro operativo desproporcionado de 5000 efectivos en el Congreso de la Nación para evitar protestas en su contra, lo que tampoco logró. El ataque mediante asfixia represiva parece ser una táctica favorecida de aquí en mas por un gobierno que mientras se debilita políticamente radicaliza su agresión contra la clase trabajadora.

Además: VOLUNTARIADO: UN NUEVO NOMBRE PARA UNA VIEJA ESTRATEGIA / DESALOJO DE LA EX PETINARI, ACOPLADOS DEL OESTE: “NO ERA UN OPERATIVO, ERA UN EJÉRCITO” / BAUEN: TRAS VETAR LA EXPROPIACIÓN, AHORA VAN POR EL DESALOJO / AGR-CLARÍN: EL MONSTRUO DESDE ADENTRO / LA CGT MARCHA EL #7M CON ADHESIÓN DE LAS CTA Y EL GUIÑO DE ALGUNAS PATRONALES INDUSTRIALES / CANAL 7: FUNCIONARIO “CON EL CUCHILLO EN LA MANO” / RIESGOS DEL TRABAJO: “SI ES EVITABLE, NO ES UN ACCIDENTE”

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal