Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 11 de marzo de 2017 | PRESA POLÍTICA DE LA ALIANZA CAMBIEMOS

Milagro Sala denunció a Gerardo Morales y a la presidenta de la Corte de Jujuy

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, al representante de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, al Fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda y al apoderado personal del Gobernador, Federico Wagner.

La denuncia penal es por el intercambio de correos electrónicos entre Wagner y los demás denunciados para coordinar una presentación para justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para mayo.

Leer más | por Pablo Roesler, Tiempo Argentino

 
 POLÍTICA XENÓFOBA DE LA ALIANZA CAMBIEMOS
 La CPM y la Red de Inmigrantes Latinoamericanos impulsan estrategias contra el DNU que modifica la ley migratoria
En la sede del Museo de Arte y Memoria (MAM) de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), se decidieron los primeros pasos para una estrategia integral y coordinada tendiente a la promoción y protección de las comunidades migrantes en Argentina en el marco de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que promulgó el gobierno nacional a fines de enero pasado, que asocia los índices de criminalidad con la nacionalidad de las personas, además de reducir las garantías procesales de la legislación migratoria y avalar –por los mismos fundamentos del DNU- los discursos y actos xenófobos y discriminatorios que circulan en sectores de la sociedad.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 
 SANTA FE: IMPUNIDAD JUDICIAL
 Causa Inundación 2003: La justicia que sigue mirando y parece que nunca ve
El pasado 9 de febrero la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio lugar a la queja del abogado defensor del ex intendente de Santa Fe en la causa que investiga las responsabilidades políticas de los hechos sucedidos en 2003. En la misma, junto a otros dos funcionarios, el ex mandatario local está imputado por “Estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.

Leer más | por Lautaro Castro, Comunicación CTA-A Santa Fe

 
 POLÍTICA PENITENCIARIA VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
 Alfredo Cuellar: “Nunca voy a rendirme, como no se rindió “La China”
“Estas mujeres que sufrieron un inmenso dolor, el mismo que sufrí yo, están aquí acompañando. Jamás lo voy a olvidar. Más allá del secuestro, de las causas armadas y de todo lo que me pasó, yo sigo igual. Sigo porque esas nueve chicas que fueron asesinadas en la cárcel de Ezeiza eran rebeldes contra el sistema penitenciario y se la jugaron”, dijo Alfredo Cuellar en la jornada realizada en la Plaza Uriburu, barrio de Parque Patricios, el pasado sábado 5, en el marco del #Ni una menos también en cárceles.

Leer más | por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal