Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 16 de abril de 2017 | JUJUY: EL FEMICIDIO DE NAHIR MAMANI

“Hay deficiencias importantes en el funcionamiento de las políticas sobre violencia hacia la mujer”

Para informar en relación al femicidio de Nahir Mamani, quien antes de ser asesinada por su entonces pareja, Iván Agüero, buscó ayuda en el Estado, desde el Programa Enredando las Mañanas de la RNMA entrevistaron a la licenciada Verónica Aramayo, de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy e integrante de APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública).

Nosotras desde la Multisectorial de Mujeres hemos acompañado a Víctor Mamani en lo que ha sido este último mes de denuncias y reclamos, en particular, vamos acompañarlo en una denuncia penal que se va hacer al Estado Provincial de Jujuy, donde pedimos que se investigue si hubo o no algún tipo de responsabilidad, en cuanto al abandono o no, de Nahir en el proceso que lleva desde que ella recurre a la Secretaria de Paridad y Género de la provincia y su muerte. Entendemos desde la Multisectorial de Mujeres que esto ha sido así”. El día lunes 17 de abril a las 17 horas se concentrarán en la plaza Belgrano de la capital provincial para marchar y entregar la demanda penal que realizó el papá de Nahir ante el poder judicial.

Además: OTRO GRITO COLECTIVO POR MICAELA Y POR TODAS / QUIÉN ES HIGUI Y POR QUÉ TANTA GENTE LA QUIERE LIBRE / LA VISIÓN Y EL LEGADO DE BERTA CÁCERES

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal