Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 20 de mayo de 2017 | ELSA MARTA SOSA DE FAGETTI

Apareció asesinada una querellante en el juicio de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza

Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza, fue asesinada ayer en su casa de Córdoba, donde vivía. Su hijo, Javier Fagetti, referente de H.I.J.O.S. en esa ciudad, viajó esta madrugada desde General Alvear, donde vive, ya enterado de la dolorosa situación. Según pudo saber La Retaguardia, su madre habría aparecido con algunas señales que podrían entenderse como parte de la metodología de aquellos años. De todos modos, por ahora hay más dudas que certezas, sobre todo porque la Policía Federal y la Policía de Córdoba han caratulado la causa como si hubiese sido una muerte tras un robo.

Leer más | por Fernando Tebele para La Retaguardia

 
 GRAVE PERSECUCIÓN EN FORMOSA CONTRA ORIGINARIOS
 Gabriela, la esposa del wichí Santillán: "tengo miedo por la salud de Agustín"

Este jueves, se cumplieron cinco días de la huelga de hambre que lleva adelante Agustín Santillán. El referente de la comunidad Wichí de Ingeniero Juárez, Formosa, está preso hace 34 días. En Enredando Las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, entrevistaron a Gabriela Torres, la esposa de Agustín quien también tiene orden de captura.

+ Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA

 
 LA REPRESIÓN DE SALA ALBERDI
 Juicio a la Policía de Macri – Día 4: “Escuché dos detonaciones anormales”

El cuarto día del juicio a la policía de Macri por disparar plomo contra dos comunicadores en 2013 fue corto. Por cuestiones administrativas del tribunal y la fiscalía sólo presentaron testimonio los oficiales Luis Eduardo Isla y Javier Esteban Morel, los dos testigos policiales que no habían concurrido la audiencia anterior, pero cuyas declaraciones fueron solicitadas por el fiscal Oscar Ciruzzi por considerarlas “clave”. El miércoles 24 presentarán sus alegatos la querella y la fiscalía, y por la tarde la defensa policial, por lo cual se espera que el tribunal fije la fecha de la sentencia.

Leer más | por ANRed

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal